Baskonia templa el nervio ganando al Fenerbahce

| 17 noviembre, 2020

Los azulgrana superan a la potencia turca gracias a su defensa y a un 43% en triples (86-68)

BASKONIA
FENERBAHCE
86
68

Podía haber cierto nerviosismo antes del Baskonia-Fenerbahce de hoy. El equipo de Vitoria-Gasteiz no aspira en principio a nada este curso europeo (tampoco lo hacía en ACB el año pasado…) pero se estaba hundiendo pronto en la tabla. Acumulaba tres derrotas consecutivas en Euroliga y una 14ª posición que todavía no acostumbra al baskonismo. Además, llegaba el Fenerbahce a la capital alavesa. Un equipo que ya no es la potencia de hace dos temporadas, pero que sigue siendo muy peligroso.

Aun así, el Baskonia dio un golpe sobre la mesa y completó un partido muy serio para dejar a los de Estambul con un balance negativo (4-5). Es cierto que no tenían a su máxima estrella, Nando De Colo. Aun así, por plantilla son superiores a los azulgrana.

Pero el Baskonia no es un equipo fácil de ganar. Los de Ivanovic repitieron un gran número de pérdidas (17), aunque estuvieron mucho más acertados desde el perímetro. El Fenerbahce funcionó a tirones, y por eso no pudo seguir el ritmo azulgrana. Un ritmo no muy alto pero constante.

Esta vez la gasolina llegó desde las alas: Vildoza sostuvo al equipo durante muchos minutos (11 puntos y 7 rebotes), pero la pólvora la pusieron Rokas Giedraitis y Alec Peters. Ambos tiradores no pasaban por buen momento, aunque frente al Fenerbahce vieron de nuevo el aro como una piscina. Anotaron 19 y 25 puntos respectivamente, además de los 16 de Zoran Dragic.

Estadísticas

A Baskonia le costó entrar en el partido con el quinteto inicial que eligió Dusko. El Fenerbahce golpeó primero con un parcial de 9-0 que provocó los primeros enfados del técnico local. Los azulgrana comenzaron el partido descolocados, y solo un hombre de tremenda estatura los pudo colocar. Al igual que en los últimos partidos Youssoupha Fall fue el recurso que uso el técnico para endereza el rumbo del encuentro.

La movilidad de Vesely estaba haciendo mucho daño a la defensa local (9 puntos) pero con el gigante senegalés protegiendo la pintura el Baskonia ganó empaque defensivo. Y desde la defensa se construye siempre este Baskonia. Fijados los cimientos Vildoza puso la pólvora al final del primer cuarto para acercar distancia (20-21).

El partido mejoró para los gasteiztarras en el segundo cuarto. La entrada de Henry en el partido dio una marcha más al ataque y favoreció a la hora de encontrar lanzamientos para Giedraitis y Peters, principales artilleros. También aparecieron los problemas para anotar del Fenerbahce, presentes durante toda la temporada. Los turcos estaban anotando de 2, pero tenían severos problemas en el triple (2/14 en la primera mitad).

A pesar de algunos despistes defensivos que sacaron de quicio a Dusko, el Baskonia se las ingenió para tener una ventaja algo cómoda al descanso. Estaba claro que este ya no es el Fenerbahce que dominaba Europa (45-36).

Puede que los de Estambul no sean los de temporadas pasadas, pero tampoco iban a vender fácilmente su derrota. O eso parecía. Los de Kokoskov entraron en un intercambio de canastas que les beneficiaba: es una plantilla mas versátil y talentosa que la azulgrana. Recortaron distancias gracias a las acciones de Lorenzo Brown y compañía y de los propios fallos del Baskonia. Suerte que estaba Vildoza para poner algo de tierra de por medio antes del último cuarto.

Fue el momento del nervio antes de la calma. Porque los de Ivanovic mataron el partido en el último cuarto, contra todo pronóstico. Vista la tendencia y el historial de ambos equipos, parecía que el Fenerbahce estaba abocado a por lo menos luchar el encuentro. Pero los azulgrana querían hoy un final tranquilo: Giedraitis y Peters consumaron su gran partido y sentenciaron desde el perímetro para comenzar con buen pie la semana de Euroliga.

El balance de los vitorianos ahora es de 3 victorias y 4 derrotas. El jueves se enfrentarán a Panathinaikos y el lunes resolverán uno de los dos partidos aplazados contra Zenit.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.