Baskonia espera al último instante para ganar al Gran Canaria

| 1 noviembre, 2020

Los vitorianos sufrieron mucho tras tener el partido en sus manos con 12 puntos de ventaja

GRAN CANARIA
BASKONIA
71
75

Baskonia sufrió mucho (otra vez) en un partido que tenía ganado. En un mal encuentro de los de Dusko, parecía que, por fin, llegaría una vitoria cómoda. Cuando a falta de 5 minutos Baskonia ganaba de 12, no cabía esperar un final así. Otro final así, como el del viernes frente al Barcelona. Pero, esta vez, salió cara.

Baskonia no cuajó un buen partido. Fue un encuentro sin ritmo durante prácticamente los 40 minutos. Y en esa situación, los vitorianos no se sienten a gusto. Es un equipo que necesita correr para estar cómodo en la cancha. Pero no lo estuvo en ningún momento. Y menos cuando, a falta de pocos minutos y con el partido en la mano, aparecieron los fantasmas de los anteriores partidos igualados.

baskonia-gana-gran-canaria

Polonara volvió a ser clave en un partido en el que volvió a jugar más de 35 minutos. Foto: ACB

Estadísticas

El partido comenzaba igualado, con Rokas Giedraitis marcando el ritmo baskonista con los 8 primeros puntos del equipo. Ambos conjuntos se tanteaban e intercambiaban canastas en un primer cuarto con ritmo. Una pequeña desconexión en defensa cuando Baskonia cogía las primeras ventajas daban paso a un 8-0 de Gran Canaria al final del primer parcial (23-21).

El ritmo cambió de repente, y en el barro, sin correr, Baskonia no estaba cómodo. Además no controlaba el rebote, y daba muchas segundas oportunidades a Gran Canaria. Pero ninguno de los dos equipos acertaba cara al aro. El partido era áspero, y en el segundo cuarto ninguno de los equipos pudo llegar a los 15 puntos (35-34). No estaba siendo un partido atractivo, precisamente. Y había mucho que mejorar, sobre todo en ataque.

Pero no mejoró. Tan solo Zoran Dragic era capaz de generar juego y anotar alguna canasta. Pero no contagió al resto, que fallaban incluso cinco tiros en una misma jugada. El equipo no estaba bien, pero Gran Canaria tampoco. En caso de no despertar, el partido volvería a llegar igualado a los últimos minutos. Y Baskonia, vistos los antecedentes, no se lo podía permitir.

En un partido en el que los ‘cincos’ no aparecían, el juego exterior decidiría el partido. Tres triples de Giedraitis, Polonara y Vildoza daban de nuevo el mando a Baskonia (43-47). El Gran Canaria estaba muy plano, y parecía que Baskonia aprovecharía su momento. Podía jugar con el factor mental de un ‘Granca’ que llegaba muy herido al partido. Y así fue, al menos durante varios minutos.

El comienzo del último cuarto se antojaba vital. Baskonia llegaba a los últimos diez minutos con 5 puntos de ventaja (48-53). Dos canastas de 5 metros de Vildoza y una de Giedraitis daban la máxima hasta el momento al Baskonia. Polonara y Dragic seguían anotando, y Baskonia llegó a estar de nuevo 12 puntos arriba a falta de 5 minutos (53-65).

Un final de infarto


La ventaja se desvaneció rápidamente. En 3 minutos, Gran Canaria empató el partido ante la incomparecencia de Baskonia (68-68), que volvió a desconectar en el peor momento. Matt Costello y Albicy con acciones individuales se habían echado al equipo a la espalda en los últimos minutos. Fue el pívot el que anotó la canasta que ponía 1 punto por delante a los canarios a falta de 36 segundos.

Henry anotó dos tiros libres, y Baskonia recuperó un balón importantísimo. Otros dos tiros libres de Zoran Dragic ponían 3 arriba al Baskonia (70-73). Pero una pérdida de Vildoza tras tiro libre de Okoye volvió a dar la una última oportunidad a los canarios. Una oportunidad que no aprovecharon.

De esta manera Baskonia consigue la sexta victoria de la temporada en ACB. Iguala así en la clasificación a Joventut, Barcelona (con un encuentro menos) y Tenerife (dos menos). Los de Dusko se encuentran a 3 victorias del líder, el Real Madrid, antes del derbi del próximo sábado (20:45) frente al Bilbao Basket.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.