Baskonia gana hasta en los partidos malos

21 diciembre, 2016

El conjunto azulgrana se impuso al Barça 65-62 en un partido aburrido, especialmente la primera mitad

Baskonia había hecho del encuentro ante el Barça algo secundario dada la expectación por la presencia de Prigioni. El previo estuvo marcado por esta fiesta, y quizás eso había restado importancia al encuentro, como ya alertó Sito Alonto y el propio Pablo Prigioni.

El argentino, que aún no está en forma, tuvo una presencia testimonial en el encuentro. El partido fue aburrido y por momentos daban ganas de echarse una cabezadita en el asiento del Buesa, especialmente en la primera parte.

Baskonia ya suma su novena victoria en 13 encuentros de Euroleague. Y lo que es más importante: el 9 se encuentra 4 victorias por debajo.

clasificacion Euroleague

Pero Baskonia es un equipo grande, y eso lo demuestra siendo capaz de vencer incluso en estos partidos, en los que la calidad apenas sale a relucir salvo en los momentos decisivos. Beaubois, que en la primera parte volvió a desesperar con sus tiros a muchos, se convirtió posteriormente en la máquina ofensiva necesaria para el Baskonia. En la primera parte eran los jugadores interiores baskonistas los que intentaban tirar del carro, ante la falta de acierto ofensivo.

Barça dejó escapar una ventaja de hasta 11 puntos y Bratzokas (que hace apenas una semana se excusaba sobre los malos resultados) no sabía gestionar los minutos finales, que caían del lado baskonista.