El Baskonia se aprovecha de un Khimki moribundo

| 18 febrero, 2021

El Baskonia cumple y gana con un partido muy serio en el extrarradio de Moscú (67-89)

KHIMKI
BASKONIA
67
89

Un Baskonia muy serio durante todo el encuentro cumple y gana al Khimki. Los de Dusko Ivanovic se pusieron por delante a los 8 segundos de partido con una canasta de Giedraitis, y desde entonces no dejó de dominar el encuentro. Un dominio que tan solo se vio amenazado en unos pocos instantes del segundo cuarto.

baskonia gana khimki euroliga

Henry tuvo un susto en forma de golpe, pero salió recuperado en el último cuarto. Foto: @Baskonia

El Baskonia estaba obligado a ganar en el extrarradio de Moscú. Los rusos llegaban con tan solo dos victorias en la clasificación, y 14 partidos sin conocer la victoria. Este tipo de partidos nunca son fáciles, ya que llegar a un final igualado te puede traer el famoso “miedo a perder”. Pero no fue el caso, y el Baskonia hizo un partido muy serio para llevarse una plácida victoria.

Un simple vistazo a las estadísticas muestra la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. El Baskonia concluyó con una valoración de 113, frente a los 50 del Khimki. Además, los de Dusko sumaron 28 asistencias, doblaron en el rebote a los rusos (24-48), y se anotaron un 54% en triples. Números que, sin duda, muestran el absoluto dominio del Baskonia en todos los aspectos del juego.

Estadísticas

La falta de poderío interior del Khimki llevó a Ivanovic a elegir a Fall para salir de titular. El francés anotó y dominó en los primeros instantes, pero unos segundos de desconexión le llevaron al banquillo. Después, fue clave en el final del segundo cuarto, y se fue al descanso con 18 de valoración.

Gran comienzo del Baskonia


El Baskonia comenzó como una apisonadora con un 0-9 en el marcador. El Khimki, por su parte, no estuvo nada acertado. Jugó muy rápido cada ataque, con casi siempre el mismo final: un tiro de Shved. La estrella rusa se fue al descanso con 16 puntos, los mismos con los que terminó el encuentro.

Tras ese primer parcial llegaron los primeros minutos dubitativos de Baskonia. Mediado el primer cuarto el Khimki llegó a ponerse a dos puntos (14-16). Sin embargo, Dragic y Peters volvieron a ampliar la ventaja hasta los dos dígitos al final del primer parcial (14-24).

El segundo cuarto transcurrió de la misma manera. Los momentos de relax del Baskonia y el gran acierto de Shved acercaron a los rusos aún más: hasta al único punto de diferencia (35-36). El equipo fue a tirones, y  le costó encadenar 3-4 buenos minutos consecutivos. Aún así, no dejó de dominar el partido en ningún instante.

Dominio de Fall


La reentrada de Fall le dio otro frescor al Baskonia. El equipo optó por darle todos los balones en los dos últimos minutos antes del descanso. Así consiguieron volver a despegarse en el marcador e irse al descanso, de nuevo, con 10 puntos de ventaja (37-47).

En la segunda mitad el Baskonia no pisó el acelerador, pero aun así mantuvo la ventaja e incluso la amplió. La diferencia fue la aportación anotadora de Shved, que estuvo muy apagado en ataque. De hecho, no metió ni una sola canasta antes de su cuarta falta mediado el tercer cuarto.

En cuanto al juego, ambos conjuntos apostaron por el triple como vía para la anotación. Esto, vista la superioridad de los vitorianos en la zona, beneficiaba en teoría a los rusos. Sin embargo, los de Dusko volvieron a apretar en los últimos minutos del cuarto. Un parcial de 2-8 colocó la máxima ventaja hasta el momento en el marcador a falta de 10 minutos (57-71).

Final plácido


Pese a los numerosos despistes de los jugadores baskonistas al comienzo del último parcial, rápidamente se entonaron en ataque. Khimki tuvo una última oportunidad de entrar en el encuentro, pero su pésimo nivel y una buena reacción del Baskonia no les dejó entrar en partido.

De hecho, no pudieron, ni siquiera, reducir la diferencia de los 10 puntos. Además, los vitorianos continuaron con su gran porcentaje en triples, y sentenciaron el encuentro con muchos minutos aún por disputarse. El conjunto alavés hizo una segunda parte aún más seria que la primera, y se llevó el partido con mucha comodidad.

El Baskonia consigue así su victoria número 12 en Euroliga (tercera consecutiva en Euroliga tras las conseguidas contra el Zalgiris y el Real Madrid) y se acerca aún más a la pelea por los puestos de Play Off. Los rusos, por su parte, continúan con su mala dinámica y se quedan en última posición con tan solo dos victorias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.