Baskonia sobrevive al bombardeo triplista del Obradoiro

| 7 marzo, 2021

Baskonia sacó adelante el tercer partido de la semana con un gran Luca Vildoza (78-87)

OBRADOIRO
BASKONIA
78
87

El Baskonia ganó con más dificultades de las esperadas al Obradoiro. En el tercer partido de la semana, los de Dusko tuvieron la cabeza fría para aguantar el bombardeo triplista de los gallegos, y dar la vuelta al encuentro en los últimos minutos. Al final, un parcial en el último cuarto de 2-14 dio definitivamente la victoria al Baskonia.

baskonia obradoiro vildoza

Vildoza fue duda hasta última hora por un golpe en la rodilla, pero jugó con normalidad, y fue el mejor baskonista del partido. Foto: ACBMedia

Los dos equipos comenzaron muy fríos el encuentro. Aunque poco a poco fueron entrando al partido, ninguno de los dos pudo abrir ninguna diferencia en la primera mitad. Tras el descanso, el Obradoiro se enchufó desde el triple para abrir pequeñas diferencias. Sin embargo, los de Dusko Ivanovic supieron tener paciencia, y se mantuvieron concentrados hasta que, en el último cuarto, el Baskonia rompió el encuentro de la mano de Luca Vildoza.

El argentino hizo su máxima anotación de la temporada con 23 puntos para 27 de valoración. Tadas Sedekerskis con 4 puntos y 9 rebotes fue vital en el comienzo del partido, y Henry volvió a dominar el final del encuentro con 7 puntos en el último cuarto.

Estadísticas

Entrada fría


El Baskonia arrancó el encuentro en primera marcha. En los primeros minutos ninguno de los dos equipos anotó en estático, pero ambos aprovecharon sus pocas oportunidades en transición. Sin embargo, ni vascos ni gallegos entraron al partido hasta bien entrada la primera mitad.

Luca Vildoza había sido duda hasta el último momento tras el golpe que se llevó en su rodilla en el partido contra el Barcelona. Sin embargo, fue el que mejor entró al encuentro (como segunda unidad), junto con un Tadas Sedekerskis que le dio las primeras ventajas al Baskonia. A la postre, el argentino fue clave para doblegar a los compostelanos.

El Obradoiro respondió con un parcial de 13-3. Los gallegos encontraron varias veces un hombre liberado en la línea de tres. Así anotaron varios triples en el primer cuarto; pero lanzaron mucho más de los que entraron. Esto hizo que el Baskonia acabase muy cerca en el marcador (20-18).

Obradoiro lanzó 19 triples antes del descanso, pero tan solo anotó 5

El triple continuó siendo la apuesta clara del Obradoiro en el encuentro. Por momentos, incluso habían lanzado el doble de 3 que de 2. Pese a sus muchísimos fallos, el Obradoiro encontraba una y otra vez segundas oportunidades ante la inoperancia del Baskonia en el rebote defensivo.

La entrada de Kassius Robertson le dio otra dimensión a los gallegos. Moncho Fernández le dio libertad total para hacer su juego. Su velocidad hizo que pasase por encima una y otra vez de Raieste. Sin embargo, una vez el Baskonia pudo parar a este jugador, el Obradoiro tuvo que recurrir de nuevo al triple. Pese a que el Baskonia había abierto la máxima diferencia de 5 puntos, los tiros de larga distancia de los locales volvieron a ver aro. Esto permitió que el partido se fuera al descanso muy igualado (39-40).


El Baskonia había llegado al descanso tan solo un punto por encima, pero con clara ventaja en la estadística (35-54 en valoración). Los vitorianos fueron mejores, también en las sensaciones. Pero el marcador no reflejó esa diferencia.

Chaparrón triplista


Sin embargo, la salida tras el descanso del Baskonia no fue buena. Después de unos minutos de intercambio de canastas, los dos equipos volvieron a atascarse durante algunos ataques. El Obradoiro fue capaz de romper esa dinámica, sobre todo con los triples de Álvaro Muñoz. El Baskonia, al menos, cuidó el rebote defensivo. Aunque, sin duda, le faltaba gasolina en este tercer partido de la semana.

Aún así, el Obradoiro estaba pleno de confianza, y veía el aro como una piscina. Así, los gallegos llegaron con una de sus máximas ventajas al final del tercer parcial (64-58). Pero el Baskonia aguantó el chaparrón durante todo el cuarto.

Estacazo final


Un primer parcial de 0-5 en menos de un minuto metió al Baskonia en partido de nuevo. Sin embargo, el Obradoiro continuó con su festival, como si del All Star se tratase, para volver a abrir la diferencia. En esos instantes, fue Vildoza el que, por momentos, se disfrazó de Curry. El argentino entró también en ebullición y se echó el equipo a la espalda con 9 puntos consecutivos, y otros 5 en el resto del cuarto.

Este fue el inicio de un parcial de 2-14 para el Baskonia. Al Obradoiro le entraron los nervios típicos de un equipo que, habiendo hecho muy bien su trabajo, se le escapaba el partido. Y Baskonia supo aprovecharlo. Un 2+1 de Fall, un triple de Vildoza y una última canasta de Henry terminaron por cerrar un encuentro muy trabajado de los de Dusko Ivanovic.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.