Baskonia trabaja, disfruta y gana a Panathinaikos

| 19 noviembre, 2020

Un Baskonia muy serio se lleva la victoria ante un rival directo (93-72)

BASKONIA
PANATHINAIKOS
93
72

Trabajo en defensa y talento en ataque. Es la combinación perfecta en el baloncesto. Y Baskonia la cumplió a la perfección. Un encuentro serio, de los que cuesta romper, pero de los que disfrutas más al ganar. Otra victoria contra otro rival directo en la pelea por el Play Off. La segunda de una semana que confirma el buen momento de juego de Baskonia. Los de Dusko vencen y convencen.

baskonia-gana-panathinaikos

Zoran Dragic fue el primero en aportar intensidad defensiva en el partido. Foto: ACB

Panathinaikos es un conjunto muy pegajoso. Aunque esta temporada les falte algo de talento, el trabajo en equipo es la única manera de llevarse la victoria frente a ellos. Y así fue. Peters y Vildoza fueron los máximos anotadores con 19 puntos. Además, Henry (14 puntos y 12 asistencias) y Jekiri (10 puntos y 10 rebotes) firmaron dos doble-dobles. En total, 118 a 64 en valoración, que deja muy claro quién fue superior en el Buesa Arena.

Estadísticas

El partido no comenzó bien. Baskonia entraba de nuevo muy frío al partido (2-10). Raieste había vuelto a la rotación saliendo de inicio. Sin embargo, su defensa sobre Nedovic fue deficiente (6 puntos y 2 asistencias), y a los 3 minutos se fue al banquillo para no volver. La entrada Zoran Dragic por el letón daba otra intensidad a la defensa de Baskonia.

Panathinaikos no anotó durante 4 minutos, y un parcial de 9-0 ponía por primera vez a los de Ivanovic por delante (11-10).  Ambos equipos encontraron más vías de anotación al final del primer cuarto. El intercambio de canastas beneficiaba a los griegos, que se fueron por delante al descansillo entre periodos (20-23).

Baskonia salió enchufado en el segundo cuarto. Otro parcial de 7-0 devolvía el liderato a los vitorianos. Salvo destellos de calidad momentáneos, el partido parecía no calentarse. El encuentro tenía alternativas constantes en el marcador, y ninguno de los dos equipos conseguía una ventaja considerable. Sin embargo, según avanzaba el cuarto Baskonia apretaba cada vez más en defensa, y el ataque fue muy fluido hasta el descanso (46-39).

A la vuelta de vestuarios, Panathinaikos volvió a igualar al partido. Papagiannis hacía mucho daño en el rebote ofensivo, y los griegos aprovechaban las segundas oportunidades. No llegaban a voltear el marcador, pero tampoco dejaban escaparse a Baskonia. Sin embargo, cuando Vildoza y Peters volvieron a aparecer en ataque, todo el equipo volvió a trabajar bien en defensa para mantener las diferencias al final del tercer cuarto (66-58).

Último cuarto demoledor


Baskonia siguió picando y picando, y encontró el premio. Vildoza y Peters seguían martilleando a los griegos desde el triple, y a los dos minutos del último cuarto los vitorianos se pusieron 14 arriba (72-58). A diferencia del comienzo del tercer cuarto, los de Dusko Ivanovic no permitían ni un solo rebote en ataque, y su defensa era asfixiante. Baskonia había puesto la directa, y Panathinaikos ya no pudo responder.

Henry apareció en la parcela anotadora después de haber repartido 9 asistencias en los tres primeros cuartos. Dos triples consecutivos del americano y otro de Giedraitis cerraron el partido. A partir de ahí, 5 minutos que solo sirvieron para afianzar la diferencia por encima los 20 puntos.

Con esta victoria Baskonia iguala las victorias y las derrotas en Euroliga (4-4). Además la victoria del martes frente al Fenerbahce junto con la de hoy, son contra dos equipos, teóricamente, rivales directos. Dos partidos, por tanto, con mucho valor que suben la moral de un equipo que se acerca poco a poco a lo que pide Dusko Ivanovic.

Toca ahora descansar este fin de semana en ACB, pero la semana que viene llega otra doble jornada de Euroliga. Empezará el lunes, en el Buesa y frente al Zenit de San Petesburgo. Es el partido de la jornada 3 que se aplazó por los múltiples casos de Coronavirus en el conjunto ruso. Veremos si termina el jueves contra el Olympiacos, ya que los griegos han tenido que suspender su partido de esta semana tras 5 casos de Coronavirus en su plantilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.