Baskonia gana por oficio a Joventut y Gure Auzune logra su primer a victoria

| 13 noviembre, 2017

Zuzenak vence y el Vitoria empata ante el Barakaldo

Baskonia ganó a Joventut por 87 a 77. Los de Pedro Martínez no brillaron en su regreso al Buesa, pero la diferencia y profundidad entre las plantillas fue suficiente para batir a los catalanes. Jayson Granger fue el mejor de los azulgranas con 8 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes para 21 de valoración. Estuvo bien secundado por los 19 puntos de Shengelia y los 11 de Janning.

Baskonia Zuzenak Gure Auzune Joventut

ACB Photo

Baskonia comenzó dominando el partido gracias a Timma, que metió 7 puntos en los primeros minutos. A partir de ahí se manejaron siempre en cómodas ventajas que Joventut intentaba recortar por medio de Tomasz Gielo o Patrick Richard. Finalmente lo consiguieron en el tercer cuarto, cuando se lograron poner a solo dos puntos. Los locales ampliaron la diferencia en los últimos minutos del periodo para devolver la calma al Buesa. El último cuarto volvió a ser claramente dominado por los de Martínez, sin dejar opción de remontada.

El susto lo puso Patricio Garino, al recibir un fuerte golpe en la mandíbula por el que fue trasladado al hospital. Acabó volviendo al Buesa Arena tras no detectarle ninguna lesión. Baskonia consiguió así la cuarta victoria del año en ACB.

  • Araberri no consigue la victoria en Valladolid

Araberri fue derrotado ante el CBC Valladolid por 106 a 85. Los de Antonio Pérez volvieron a conceder demasiados aciertos al rival, que no perdonó en un aplastante primer cuarto. Los vallisoletanos lograron una ventaja de 16 puntos en el periodo que a la postre resultaría decisivo.

Los alaveses fueron mucho más cuidadosos defensivamente durante el resto del encuentro, pero no lograron recortar la diferencia generada en el inicio. Johnny Dee fue su mejor jugador con 21 puntos. Con la derrota, Araberri equilibra su récord en LEB Oro con cuatro victorias y cuatro derrotas.

  • Zuzenak se estrena con victoria

Aplastante victoria de Zuzenak en el primer partido de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas. Los vitorianos debutaron con un contundente 72-38 frente a Joventut. Los catalanes se presentaron en Mendizorroza con solo seis jugadores y se vieron incapaces de aguantar el ritmo local en el encuentro. Zuzenak rompió el partido al segundo cuarto e Iturricastillo se dio el lujo de dar minutos a todos sus jugadores durante la segunda parte. El mejor fue Viso con 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

  • El Vitoria empata con el Barakaldo

Resultado engañoso por parte del Vitoria y del Barakaldo, que empataron a cero en Olaranbe. El encuentro tuvo numerosas ocasiones y ambos conjuntos se vieron con opciones de llevarse los tres puntos. La primera parte fue más favorable para el conjunto rojillo, pero las internadas desde los extremos no lograron conectar con ningún delantero. El Barakaldo tuvo sus opciones en la segunda mitad, también sin éxito. Con su séptimo empate del curso, el Vitoria no logra salir de la zona de descenso.

  • Nueva derrota para el Alavés Gloriosas

El Alavés Gloriosas cayó frente al Oiartzun por 1 a 2. Las vitorianas tenían la ventaja local y pudieron llevarse un partido que tenían empatado al descanso. No obstante, un gol del Oiartzun en la segunda mitad significó la quinta derrota para las Gloriosas. Aún se mantienen fuera de los puestos de descenso con 8 puntos.

  • Primera victoria de la temporada para Gure Auzune

Gure Auzune logró la primera victoria de la temporada en su noveno partido. El ansiado triunfo llegó frente a Beti Onak con el ajustado marcador de 25-24. El cuadro alavés comienza así su desesperada carrera por abandonar el farolillo rojo y los puestos de descenso de la competición. Pablo López de Sosoaga y Ion Ander Elorza fueron los máximos anotadores con 7 goles cada uno.

  • Persiste la racha negativa para Eharialdea

Eharialdea sufrió una nueva derrota frente a Beti Onak, esta vez a domicilio. Las vitorianas apenas ofrecieron resistencia con solo 11 goles a favor por los 27 de las locales. Una nula primera parte con solo 4 tantos condenó a las de Iñaki Núñez. Mejoraron algo en la segunda mitad, pero las navarras fueron siempre superiores. Eharialdea continúa como el farolillo rojo de la Segunda División de Honor Plata.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.