Baskonia salva a duras penas el partido contra Tenerife

| 20 diciembre, 2020

Los de Dusko Ivanovic siguen sembrando dudas en su cuarto partido en 9 días (79-72)

BASKONIA
TENERIFE
79
72

Baskonia gana, pero sigue sin recuperar las buenas sensaciones. Sumó una valiosa victoria contra Tenerife: un rival directo en su carrera por ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Tras una semana nefasta el Euroliga, era el momento de quitarse las dudas de encima. Pero pese a la victoria, los de Dusko siguen generando incertidumbre.

Baskonia llegaba con Vildoza ya a pleno rendimiento, y, por tanto, con toda la plantilla disponible para Dusko. Iberostar Tenerife tenía las bajas de Marcelinho Huertas (por su paternidad), Doornekamp, Fitipaldo, y las de larga duración de Todorovic y Bogris. Pese a ello, el equipo de Txus Vidorreta no fue fácil de doblegar. Llegaban tan solo con un base, y terminaron pagándolo.

baskonia-gana-tenerife

Jekiri estuvo muy acertado en la primera parte, pero volvió a desaparecer en la segunda. Foto: ACB

La mejor noticia del encuentro fue la actuación de Tadas Sedekerskis, que cada minuto que acumula sobre la cancha lo aprovecha para ayudar al equipo. El lituano fue el mejor con 17 de valoración. Dragic, Vildoza y Giedraitis también aportaron en la segunda parte para que el equipo consiguiera la victoria pese al mal porcentaje desde la línea de tres.

Estadísticas

Baskonia comenzó intenso cogiendo las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, cuando llegaron los cambios desde el banquillo se igualó el nivel físico. La entrada de Fran Guerra le dio solidez a los canarios, ante un Giorgi Shermadini apagado durante todo el encuentro. El georgiano sufrió sin Marcelinho, su fiel asistente en la cancha.

Falta de acierto


Tonye Jekiri estaba acertado (8 puntos en los dos primeros cuartos), y Giedraitis (pese a haberse quedado fuera del 5 inicial) aportaron la mayoría de puntos. Aún así, tras una semana terrible en cuanto a los porcentajes, el pobre acierto desde el triple (de nuevo) no dejaba coger ritmo en ataque al Baskonia (2/7 al descanso).

Baskonia abrió de nuevo algo de distancia en el marcador desde la defensa en el segundo parcial. La reentrada de Henry volvía a dar algo de fluidez al equipo. Sin embargo, la falta de acierto no dejaba escaparse al Baskonia, y el Tenerife, seguía manteniéndose en el encuentro. En los últimos dos minutos los de Txus Vidorreta apretaron el acelerador, y con un gran parcial volvieron a, prácticamente, empatar el encuentro al descanso (39-38).

Baskonia concedía mucho a Tenerife, que se empezó a sentir cada vez más cómodo en el tercer cuarto. Cuando peor pintaban las cosas para los de Ivanovic, 5 puntos consecutivos de Tadas Sedekerskis volvieron a poner a Baskonia por delante.

Tenerife, sin bases


Aún así, Baskonia seguía defendiendo muy por debajo de sus posibilidades, y Tenerife estaba cada vez más cómodo. En el momento en el que comenzaron a defender, las canastas empezaron a entrar. Finalmente, un parcial de 9-0 puso les puso por delante en el marcador a falta de 10 minutos (62-56), aprovechando que Álex López, único base de su equipo, estaba cargado de faltas.

En el último cuarto Baskonia apretó algo más, y a Tenerife se le acabó la gasolina. Aún así, como todos los equipos de Txus Vidorreta, no se rindió, y siguió apretando hasta el final. La vuelta de Álex López en el último cuarto dio algo más de fluidez a su ataque. Los canarios llegaron vivos prácticamente al último minuto, y es que Baskonia se empeñaba en no cerrar el encuentro.

Los últimos ataques fueron el reflejo del partido, y de toda la semana: pese a los múltiples intentos los de Ivanovic no fueron capaces de anotar un triple. Pese a todo, Baskonia se llevó un encuentro importante en la pelea por la Copa. Los vitorianos colocan la victoria número 11 en la clasificación y se ponen a un partido de los canarios, con los que van a pelear la condición de cabeza de serie.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.