Baskonia consigue su billete para la Copa del Rey ganando a Zaragoza

| 27 diciembre, 2020

Baskonia sufrió hasta el último segundo para ganar a Zaragoza en su cancha (89-92)

ZARAGOZA
BASKONIA
89
92

Baskonia gana a Zaragoza y consigue la clasificación matemática para la Copa del Rey. En un partido en el que fue por delante casi los 40 minutos, sufrió, literalmente, hasta la bocina final para ganar el encuentro. Ennis tuvo un triple para forzar la prórroga, pero no consiguió anotarlo y la victoria viajó hasta Vitoria-Gasteiz.

baskonia-casademont-zaragoza

Giedraitis consiguió su mejor anotación en la temporada con 27 puntos. Foto: ACB

Baskonia encaraba el encuentro sin Achille Polonara, que aunque calentó sobre la pista no disputó ni un solo segundo del partido. El jugador italiano parecía ya recuperado pero Dusko Ivanovic optó por reservarle para el partido de Euroliga del próximo martes frente a Valencia Basket.

Sin uno de los referentes de la temporada, el Baskonia se apoyó en otros jugadores. Fall se fue del Príncipe Felipe con 12 puntos y 11 rebotes tras una buenísima primera parte. Giedraitis, con 27 puntos marcó su mejor anotación esta temporada. Los bases, por su parte, también estuvieron a un gran nivel, con un Vildoza que anotó 19 puntos, y un partido muy completo de Henry (9 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias).

Estadísticas

Comienzo frenético


El Baskonia comenzó el encuentro con un ritmo frenético, anotando 18 puntos en los primeros 4 minutos. Pese a que el equipo se estaba sosteniendo en el juego exterior, la entrada de Yousoupha Fall mediado el primer cuarto le dio también equilibrio interior.

Los de Dusko dominaban claramente el ritmo del encuentro con un Luca Vildoza espléndido. El argentino volvió a mostrar su mejor versión en los primeros instantes del encuentro, guiando al equipo a anotar 29 puntos en el primer parcial (22-29).

Sin embargo, en cuanto el equipo no anotaba en algunos tiros, el Zaragoza se acercaba peligrosamente al marcador. Jonathan Barreiro marcaba la diferencia para un equipo que no se iba a rendir. Además, los maños eran capaces de mantener el ritmo anotador, y se sentían cómodos en las fases de intercambio de canastas.

 

7 puntos consecutivos de Giedraitis volvieron a abrir la diferencia en el electrónico mediado el segundo cuarto. Pero fue Henry el que sentenció la primera parte con una buena canasta sobre la bocina. El norteamericano devolvía los 7 puntos de diferencia en el marcador al final del segundo cuarto (44-51).

El partido se retomó tras el descanso con mucha menos anotación en ambos lados. Pese a que Henry era capaz de mantener el ritmo del equipo, Baskonia le echó de menos en los momentos en los que estaba en el banquillo. Fall también estaba siendo importante en el encuentro. Sin embargo, Ivanovic le sentó mediado el tercer cuarto con un gran cabreo con los árbitros tras varias peleas en la zona con Thompson.

Acercamiento de Zaragoza


Con ventajas alrededor de los 10 puntos, cada vez que Baskonia se despegaba Zaragoza reaccionaba con triples o canastas rápidas. Además, un último arreón de los maños les volvió a poner a 5 puntos (68-73). Aunque Baskonia había estado por delante todo el encuentro, encaraba el último parcial con algunas dudas.

Zaragoza salía también enchufado en el último cuarto. El Baskonia había perdido las referencias en ataque, y con muy poca producción ofensiva para los de Ivanovic el Zaragoza empató el encuentro a falta de 4 minutos. Baskonia vivía del mayor talento de sus jugadores en ataque, y los maños se agarraban al partido a través del rebote.

Con 89-90 y a falta de 20 segundos, Henry fallaba un triple, pero el rebote en ataque fue para Baskonia. Con solo 3 segundos de diferencia entre el reloj de partido y de posesión, Zaragoza tardó más de 10 segundos en hacer falta. Con 6 segundos en el reloj, Giedraitis anotaba los 2 tiros libres y ponía los 3 puntos por encima.

Con esa situación de partido, el Baskonia optó por hacer falta. Ennis tiró a fallar el segundo tras errar también el primero, y aunque él mismo conseguía tirar un triple para empatar el partido, no lo logró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad