Euroleague propone ahora jugar otro día el Baskonia-Zenit

| 14 octubre, 2020

Baskonia había recibido esta mañana la victoria por parte del Juez de la Euroleague

Actualizado a las 18:15

La Euroleague ha propuesto a los clubes cambiar la legislación para no dar por perdido el encuentro a los equipos que no puedan presentar 8 jugadores. Esta mañana el juez de la Euroleague había dado por ganado 20-0 el partido a Baskonia, al no presentarse Zenit.

Ahora Euroleague pide cambiar la normativa y que se puedan suspender los encuentros en los que los clubes no cuenten con plantilla suficiente por culpa del coronavirus. Tendrán que tener como mínimo 8 jugadores disponibles. Entonces estos partidos serían aplazados y no contarían como disputados. “Si se aplica, esta norma tendría carácter retroactivo”. Es decir, que la victoria no sería para Baskonia y el encuentro se disputará en otra fecha.

La Euroleague opta ahora por aplazar partidos para que se puedan jugar más adelante (incluso con más público del que tendría ahora), en lugar de darlos por perdidos. Las pérdidas económicas de la competición y de los clubes se acumulan desde el comienzo de la pandemia, y por ello jugar todos los partidos posibles para recuperar ingresos se antoja vital.

Eso sí, la decisión llega tras haberse consumado el primer 20-0. Han pasado apenas unas horas desde que el juez dio por ganado el partido al Baskonia, y ahora parece que esta resolución queda en el aire. La propia Euroleague y los clubes están en un proceso de incertidumbre constantes.

Ahora queda por ver si finalmente se acepta esta nueva propuesta. De confirmarse, lo complicado será buscar nuevas fechas a los partidos aplazados: los calendarios ya son muy apretados de por sí con las jornadas normales de ACB y Euroleague. Si el mismo equipo acumula varios partidos aplazados sería prácticamente imposible disputarlos todos, a no ser que la Euroliga retrasara el inicio del Top 8 y de la Final Four.

  • Esta es la noticia que habíamos escrito esta mañana:

Baskonia gana 20-0 al Zenit sin saltar a la cancha. El equipo ruso no pudo juntar los ocho jugadores sanos que pide Euroleague para el partido de este martes.

La normativa para esta temporada señala que el equipo que no presente ocho jugadores perderá 20-0. El Juez Disciplinario de la competición ha ratificado la decisión y ha dado la victoria al Baskonia. Es la segunda victoria de la temporada en Euroleague tras la conseguida en la primera jornada frente al Real Madrid.

baskonia gana zenit euroliga

El Zenit anunció el lunes que no viajaría al confirmar los positivos de 8 jugadores, 3 miembros del cuerpo técnico y un masajista. Los rusos tampoco disputarán el segundo partido de la semana frente a Valencia Basket, y acumularán dos derrotas consecutivas.

Khimki y Barcelona, próximos rivales del Baskonia, también anuncian positivos

Por su parte Khimki sí que jugará el viernes ante Baskonia pese a tener hasta cinco jugadores positivos en Covid-19. Los moscovitas han viajado con ocho jugadores de la primera plantilla y dos juniors.

Nikola Mirotic también ha dado positivo y no pudo disputar el partido del Barcelona en Valencia tras haber jugado la semana pasada frente al Zenit. Precisamente los catalanes serán el próximo rival del Baskonia en ACB (domingo, 18:30).

Más suspensiones


El Baskonia-Zenit no ha sido el único partido suspendido de la jornada. El Asvel no pudo reunir los jugadores suficientes para su encuentro frente a Panathinaikos. Todo hace indicar que el Juez Disciplinario tomará la misma decisión, y dará por perdido el partido a los franceses.

Por su parte el CSKA también ha anunciado cuatro positivos, aunque no peligra su participación en el encuentro de hoy frente al Fenerbahce.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.