Baskonia se juega hoy el pase a semifinales

| 31 mayo, 2016

El tercer partido será el próximo martes

ACB Photo. M. HenriquezBaskonia se juega hoy el pase a semifinales. Un encuentro a una carta ante el Gran Canaria que arranca a las 20:30 en el Buesa

Desde Indar Baskonia han organizado una kalejira previa para poder acudir a animar al equipo. Además el club ha regalado dos entradas a cada abonado. El objetivo es conseguir el apoyo de la afición. 

Es cierto que este encuentro ante el Gran Canaria parece menor que los ya vividos en Euroleague, pero la victoria es lo único que permitiría a Baskonia seguir luchando por la Liga. La victoria es por tanto vital, con un Baskonia que se ha visto tapado estos días por la atención mediática en torno al ascenso del Alavés.

  • Crónica del domingo

El club azulgrana se ha visto arrollado en la primera parte por los de Aíto, y no han podido remontar en la segunda parte una desventaja que llegó a ser de 19 puntos. La victoria 93-87 deja ver el gran acierto que han tenido ambos equipos en la línea de tres.

El partido comenzó con los de amarillo muy acertados en el tiro y algunos jugadores baskonistas desaparecidos. La ambición de los canarios parecía mayor, con cierta sensación de superioridad por momentos, y un juego muy físico.

Parecía que tras esa máxima baskonia reaccionaba: y lo hizo con un 0-13 de parcial, que metió al Baskonia en el partido. Los de Perasovic han estado muy acertados en el tiro exterior en la segunda mitad, pero los canarios en ningún momento han dejado escapar el partido. Bourousis reaparecía y tomaba las riendas en los momentos importantes, sin ser esto suficiente.

Al Baskonia le toca ahora sentenciar en el Buesa el próximo martes. Se desconoce el horario, ya que una vez más depende de las televisiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.