El Gran Canaria pasa por encima de un Baskonia inoperante

| 28 marzo, 2021

Los canarios aprovecharon el apagón del Baskonia, inmerso en grandes batallas europeas (78-99)

BASKONIA
GRAN CANARIA
78
99

El Gran Canaria llegó al Buesa Arena con ganas de llevarse el partido, y el Baskonia no pudo igualarles en energía e intensidad. Quizá sea lo normal, vista la doble cita europea de la semana que viene, aunque no conviene que se convierta en lo habitual. En todo caso, el Gran Canaria demostró ser un equipo muy mejorado, y plasmó un gran juego en el parqué del Buesa Arena.

baskonia gran canaria

Henry no estuvo cómodo en prácticamente ningún momento del encuentro. Foto: ACBMedia

El Baskonia se mostró cansado durante todo el encuentro. Esto se reflejó en defensa, donde no apretaron como venían haciéndolo, y recibieron 99 puntos. En ataque tampoco estuvieron bien, y perdieron los cuatro cuartos del encuentro.

En las estadísticas destacan las 19 pérdidas del Baskonia al final del encuentro, además de, como no, los 99 puntos recibidos. Y es que la diferencia llegó a ser hasta de 28 puntos. En números, Sedekerskis (11 puntos y 8 rebotes) y Henry (18 puntos) fueron los más destacados baskonistas, muy por debajo de Albicy (24 puntos y 6 asistencias) o Costello (17 puntos y 8 rebotes). Por último, destacan también los 4 escasos minutos de Fall, que pese a haber sido importante en los primeros minutos no volvió a saltar a la cancha.

Estadísticas

Inoperancia defensiva


El Gran Canaria comenzó apretando desde el comienzo, y muy acertados en ataque ante la inoperancia del Baskonia en defensa. Los canarios, además, hicieron daño desde el rebote en ataque, desde donde consiguieron muchas segundas opciones para conseguir las primeras ventajas (7-15).

La entrada de Dragic, Diop y Sedekerskis le dio otra velocidad al equipo, y poco a poco el Baskonia se fue acercando en el marcador. Sin embargo, su gran déficit desde el primer segundo fue la defensa, con 47 puntos recibidos al descanso.

Durante varias fases de la primera mitad, sobre todo al comienzo del segundo cuarto, los vitorianos estuvieron acertados en ataque. Sin embargo, el Gran Canaria no paró de anotar, con Okoye (11 puntos en el primer cuarto), Costello, Kilkpatrick y Albicy haciendo daño continuamente.

El Baskonia controló algo más las pérdidas tras los seis balones regalados en el primer cuarto, pero no le valió para acercarse en el marcado. Ivanovic buscó la gasolina en lo más profundo del banquillo sacando a Kurucs y Raieste. Sin embargo, el equipo continuó con una gran sensación de cansancio hasta el final de los primeros 20 minutos (36-47).

Sin respuesta


El partido continuó por los mismos derroteros en la segunda mitad. El Gran Canaria siguió apretando en ambos lados de la cancha, y el Baskonia no consiguió responder. Kilkpatrick, Costello y Albicy manejaban a su antojo el juego sobre la cancha, y ningún jugador baskonista pudo frenarles.

La diferencia en el marcador prácticamente no bajó de los 10 puntos. Es más, creció hasta los 19 al final del tercer cuarto (56-75). Nadie cogió la batuta, y la energía de los jugadores del Baskonia brilló por su ausencia. Esto se reflejó en los 28 puntos que anotó el Gran Canaria en el tercer parcial.

Ante esta situación, Dusko intentó rotar entre prácticamente toda su plantilla para buscar la solución. Kurucs, por ejemplo, disfrutó de muchos minutos sobre la cancha. Sin embargo, el que no saltó prácticamente al parqué fue Youssoupha Fall, que tras anotar 4 puntos en los primeros 4 minutos de partido no volvió a aparecer.

Frustración


En el último cuarto, con la diferencia ya por encima de los 20 puntos, llegó la frustración. Esta se escenificó en una falta de 3 tiros pitada a Giedraitis, que rápidamente contestó con un gesto de desaprobación que terminó en técnica. Y es que el Baskonia no estuvo en ningún momento en el encuentro.

Los últimos minutos solo valieron para que el Gran Canaria ampliase la diferencia. Con el partido inmerso en los llamados “minutos de la basura”, el Gran Canaria lo metió prácticamente todo, aunque finalmente el Baskonia pudo maquillar el marcador. En todo caso, la mejor noticia para los vitorianos fue que sonase la bocina del final del partido, sin más contratiempos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.