Baskonia reacciona en el primer partido de Perasovic

| 18 noviembre, 2018

Con el croata estrenándose en el banquillo azulgrana otorgaron un severo correctivo al Gran Canaria (91-76)

Baskonia mostró otra cara en el primer partido de Velimir Perasovic como técnico. El conjunto azulgrana fue claramente superior al Gran Canaria y se impuso por 91 a 76. Los malos síntomas de los últimos encuentros desaparecieron este domingo ante uno de sus rivales de Euroliga y ACB.

baskonia gran canaria perasovic

Marcelinho Huertas recuperó su mejor estado de forma ante el cuadro canario. (ACB Photo)

Los fallos defensivos de los azulgranas fueron menores en comparación con otros partidos, al igual que los triples fallados. Marcelinho Huertas (6 puntos, 7 asistencias) dirigió a su conjunto a placer y encontró una y otra vez a Shengelia (16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) y a Diop (9 puntos, 4 rebotes) bajo el aro canario. Janning (15 puntos) por fin recuperó su mejor nivel y Vildoza (16 puntos) y Hilliard (15 puntos) ofrecieron destellos muy positivos.

Estadísticas

El Buesa Arena recibió con algunos pitos al entrenador croata en su tercera etapa como entrenador del Baskonia; probablemente dirigidos contra la destitución de Pedro Martínez. También se oyeron silbidos a causa del despido del DJ habitual del club, junto con las renuncias del speaker y del encargado de hacer de Aker.

Con solo dos días de Perasovic en Vitoria-Gasteiz no se esperaba un Baskonia muy diferente al de hasta ahora. Pero el croata no tardó en dejar su huella: sustituciones instantáneas cuando algún jugador cometía un despiste defensivo o furiosas reacciones en las canastas a favor del Gran Canaria.

“Estoy muy agradecido por recibir la llamada del club. Sentía que tenía una deuda con él y me alegro mucho de estar aquí. Sé que mi marcha no fue la ideal, pero si no me pitaron el día que volví con Efes no espero que me piten ahora”, declaró el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En el primer cuarto hubo mucho más acierto del habitual en la larga distancia, con 4/5 en triples en los primeros minutos. Pero el Gran Canaria venía en un buen momento tras su victoria ante el Maccabi y no se lo puso nada fácil a los baskonistas. Se fueron liderando en el marcador al primer cuarto con 8 puntos de Strawberry (22-23).

Los triples de Hilliard y Janning junto con la superioridad interior de Diop y Shengelia revirtieron el resultado para el Baskonia a mediados del segundo cuarto (41-32). La facilidad para encontrar la pintura de los locales y el alto ritmo de juego agrandaron la ventaja al descanso hasta los 15 puntos (51-36).

El intercambio de canastas predominó en los inicios del tercer cuarto, con los azulgrana siempre por delante. Matt Janning confirmó la vuelta de su buena puntería con dos triples consecutivos, pero lo mejor fue la gran intensidad defensiva mostrada en este periodo (71-58).

El último cuarto se jugó sin historia en el Buesa Arena. Baskonia necesitaba un encuentro tranquilo y esto fue lo que obtuvo durante gran parte de este choque. Aumentaron la diferencia alrededor de los 20 puntos y ofrecieron un necesitado triunfo al Buesa, justo antes de otra semana con dos partidos europeos. Las verdaderas primeras pruebas de Velimir Perasovic están a punto de comenzar.

baskonia gran canaria perasovic

Perasovic da instrucciones a Ilimane Diop (ACB Photo).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.