Baskonia cierra la primera vuelta de la ACB con triunfo en Gran Canaria

Es el peor balance parar cerrar la primera vuelta desde la temporada 2014/15

G. CANARIA
BASKONIA
72
89

Baskonia se resarció de las últimas derrotas con el Gran Canaria. El equipo por fin mostró signos de mejoría en la victoria frente al conjunto isleño por 72 a 89. Un triunfo que ya no vale para la Copa (la eliminación se confirmó la semana pasada) pero que al menos endereza el pobre rumbo que llevaban los de Ivanovic en ACB. De esta manera cierran la peor primera vuelta en años, con 8 victorias y 9 derrotas. Mismo balance que el último año sin Copa, el del curso 2014/2015.

baskonia gran canaria primera vuelta

Pierria Henry fue el factor diferencial en la segunda mitad. Foto: @ACBcom

La victoria no fue tan fácil como se aprecia en el marcador del Gran Canaria Arena. En la primera parte Baskonia mostró los mismos síntomas de falta de concentración y mala defensa que en los partidos anteriores, especialmente en el inicio. Tras un parcial inicial de 22-10 en los primeros minutos para el cuadro local, los azulgrana poco a poco arreglaron la situación. Se marcharon 44-43 al descanso.

Ya en el tercer cuarto un parcial de 25-11 para los de Ivanovic dinamitó el encuentro. Un baloncesto más alegre y una mayor agresividad defensiva fueron la clave para los gasteiztarras, que mataron el encuentro en el último cuarto. En la segunda mitad por fin se vio la mejor versión de este Baskonia, que no aparecía desde la victoria frente al Barcelona en Euroliga. Lo fundamental en el Baskonia es mantener esta versión en los próximos encuentros: esta próxima semana los rivales son Zenit de San Petersburgo (miércoles) CSKA de Moscú (Viernes) y Real Madrid (domingo), todos fuera del Buesa Arena.

Gran parte de la reacción baskonista recayó en los hombros de Pierria Henry (12 puntos y 4 asistencias). También fueron fundamentales Shavon Shields (15 puntos y 9 rebotes) e Ilimane Diop (16 puntos y 4 rebotes).

Estadísticas

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pass dice:

    Se ponen euforicos ganando a equipos que deberian ser inferiores estando en euroliga..eso demuestra que el nivel no solo deportivamente sino como institucion de club empieza a ser preocupante bajando escalon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.