Vildoza y Voigtmann lideran la victoria del Baskonia frente al Gran Canaria

3 febrero, 2019

Los azulgrana también se llevan el cuarto partido jugado contra el conjunto canario en lo que va de curso (101-83)

Baskonia conquistó el Gran Canaria Arena en un partido de ACB siete años después. Desde 2012 no ganaba el club azulgrana en liga regular al cuadro canario. Hasta hoy. Luca Vildoza y Johannes Voigtmann resultaron fundamentales para que los de Perasovic se impusieran por 101 a 83 y dejaran tocados a la afición y equipo insular, que ha perdido los cuatro duelos contra el Baskonia en este curso.

El pívot alemán mantiene su gran momento forma. En Las Palmas de Gran Canaria se convirtió en el principal sostén del equipo y firmó 23 puntos y 8 rebotes con solo tres tiros fallados (7-10). Por su parte, el base argentino fue el factor que desequilibró el duelo en la segunda mitad. Vildoza se marchó con 22 puntos, 3 asistencias y 4 robos. Al descanso solo llevaba una canasta, pero su explosión en el tercer periodo hizo que Baskonia despegara tras una notable primera mitad, que finalizó 40-48.

Hasta entonces el Gran Canaria le había aguantado el pulso a un Baskonia superior, pero que no daba con la tecla para romper el partido. Necesitaban más aportaciones aparte de las de Voigtmann y Shields (19 puntos), ante la poca influencia de la pareja interior Poirier-Diop y la apagada dupla de bases.

baskonia gran canaria triunfo acb

(ACB Photo)

Ya en la segunda mitad el equipo funcionó al ritmo de Vildoza para lograr una renta de 14 puntos al término del tercer cuarto (65-79). En el cuarto asalto un nuevo parcial a favor de los vitorianos sentenció el choque al poco de comenzar el periodo. La holgada victoria sirvió además para que el joven Artur Kurucs debutara con el primer equipo en los últimos segundos del choque.

El triunfo sitúa al Baskonia con 14 victorias y 5 derrotas para ocupar la tercera posición de la ACB, tras Madrid y Barcelona. Los de Perasovic afrontar ahora otro encuentro exigente de Euroliga el viernes ante el Bayern de Múnich (20:30). El domingo volverá la ACB y con ella la batalla por el segundo puesto frente al Real Madrid (19:30).