Baskonia arranca el Play-Off por el título

16 mayo, 2017

El Gran Canaria será por quinta vez el rival de esta eliminatoria

Baskonia necesita golpear primero en la eliminatoria ante el Gran Canaria. El conjunto amarillo vuelve a ser el rival baskonista en cuarto de final de Play-Offs.

Es la quinta vez que se ven las caras en cuartos, con un balance de 3-1 a favor del Baskonia. Tan sólo en la temporada de Zan Tabak el Gran Canaria superó a los baskonistas. El pasado año la eliminatoria concluyó 2-1, con victoria baskonista en el tercer partido.

Los encuentros serán el sábado a las 20:30, el jueves a las 22:00 y el domingo a las 17:00

Arranca un Play-Off extraño para el Baskonia, en una temporada en la que la ACB ha estado en segundo plano. La nueva Euroleague ha atraído mucho más a los aficionados y también a los jugadores. Pese a todo Baskonia ha concluido la Liga en segunda posición. La derrota del Valencia en la última jornada le permitió remontar un puesto, evitar al Barça y garantizarse el factor cancha en semifinales.

Baskonia llega con una última racha de victorias en Liga Endesa que puede animar a los de Sito Alonso. El entrenador azulgrana insiste en que el equipo “está preparado y en buenas condiciones”. Baskonia y Gran Canaria son dos de los tres mejores ataques de la ACB. El balance este año en Liga es de 1-1, pero además Gran Canaria ganó a Baskonia en la Supercopa, y levantó su primer título en el Buesa.

Baskonia llega con la novedad de Ricky Ledo, que ha entrenado apenas 3 días con los de Sito Alonso. Aún así está llamado a tener importancia en el exterior ante las bajas de Rafa Luz y de Chase Budinger. El primer encuentro (hoy sábado a las 20:30) es vital en una eliminatoria a 3 partidos.

Kyle Kuric y BoMcaleb son la principal amenaza entre los de Luis Casimiro, acompañados en la pintura por Richard Hendrix y Darko Planinic, y Eulis Báez en el exterio. Albert Oliver sigue gestionando el puesto de base a sus 38 años.

La llegada de los play-offs ha tenido este año menos trascendencia entre la afición, en una ciudad que está pensando más en la final del Alavés que en otros enfrentamientos. Aún así Baskonia aspira a atraer hoy una buena entrada en el Buesa, teniendo en cuenta además que los socios no pagan.

Si Baskonia vence a Gran Canaria se enfrentará al ganador de la eliminatoria Valencia-Barça

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad