Baskonia arranca el Play-Off por el título

| 16 mayo, 2017

El Gran Canaria será por quinta vez el rival de esta eliminatoria

Baskonia necesita golpear primero en la eliminatoria ante el Gran Canaria. El conjunto amarillo vuelve a ser el rival baskonista en cuarto de final de Play-Offs.

Es la quinta vez que se ven las caras en cuartos, con un balance de 3-1 a favor del Baskonia. Tan sólo en la temporada de Zan Tabak el Gran Canaria superó a los baskonistas. El pasado año la eliminatoria concluyó 2-1, con victoria baskonista en el tercer partido.

Los encuentros serán el sábado a las 20:30, el jueves a las 22:00 y el domingo a las 17:00

Arranca un Play-Off extraño para el Baskonia, en una temporada en la que la ACB ha estado en segundo plano. La nueva Euroleague ha atraído mucho más a los aficionados y también a los jugadores. Pese a todo Baskonia ha concluido la Liga en segunda posición. La derrota del Valencia en la última jornada le permitió remontar un puesto, evitar al Barça y garantizarse el factor cancha en semifinales.

Baskonia llega con una última racha de victorias en Liga Endesa que puede animar a los de Sito Alonso. El entrenador azulgrana insiste en que el equipo “está preparado y en buenas condiciones”. Baskonia y Gran Canaria son dos de los tres mejores ataques de la ACB. El balance este año en Liga es de 1-1, pero además Gran Canaria ganó a Baskonia en la Supercopa, y levantó su primer título en el Buesa.

Baskonia llega con la novedad de Ricky Ledo, que ha entrenado apenas 3 días con los de Sito Alonso. Aún así está llamado a tener importancia en el exterior ante las bajas de Rafa Luz y de Chase Budinger. El primer encuentro (hoy sábado a las 20:30) es vital en una eliminatoria a 3 partidos.

Kyle Kuric y BoMcaleb son la principal amenaza entre los de Luis Casimiro, acompañados en la pintura por Richard Hendrix y Darko Planinic, y Eulis Báez en el exterio. Albert Oliver sigue gestionando el puesto de base a sus 38 años.

La llegada de los play-offs ha tenido este año menos trascendencia entre la afición, en una ciudad que está pensando más en la final del Alavés que en otros enfrentamientos. Aún así Baskonia aspira a atraer hoy una buena entrada en el Buesa, teniendo en cuenta además que los socios no pagan.

Si Baskonia vence a Gran Canaria se enfrentará al ganador de la eliminatoria Valencia-Barça

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.