Granger salva al Baskonia en el último segundo y Araski asegura la permanencia

29 enero, 2018

La apabullante victoria del Araberri confirma el pleno del baloncesto alavés en esta jornada

Jayson Granger fue el salvador del Baskonia frente al Estudiantes. Una canasta del uruguayo en el último segundo puso el 87-88 que permite seguir sumando a los azulgranas en ACB. Además, fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos y sumó 4 asistencias. Y es que el Baskonia estuvo prácticamente fuera del partido en determinados momentos. Llegó a perder por 17 puntos.

Baskonia Granger Araberri Araski

ACB Photo

El 51-37 que reflejaba el electrónico al descanso era fiel reflejo de lo ocurrido sobre el parqué, con un acierto muy malo por parte de los de Pedro Martínez. Baskonia cambió la cara en la segunda mitad para remontar el partido. Especialmente en el último cuarto, por medio de Granger y Shengelia. Estudiantes tiró por la borda su ventaja al no meter una canasta en juego en los últimos siete minutos y el charrúa ajustició a su ex equipo a falta de dos décimas para el final.

  • Apabullante triunfo de Araberri en Mendizorroza

Mendizorroza recuperó la condición de fortín para el Araberri. Los alaveses se convirtieron en un vendaval para vencer al Oviedo por 104 a 74. Los de Antonio Pérez tuvieron una dulce tarde en el pabellón vitoriano, cuyos aros tragaron casi todo. Un 50% en tiros de campo y sobre todo el 65% en triples demostraron el enorme potencial ofensivo del Araberri cuando consiguen dar con la tecla.

Johnny Dee mantuvo su fantástico nivel con 34 puntos y el MVP de la Jornada en LEB Oro. El equipo asturiano fue incapaz de seguir el ritmo anotador local desde el primer cuarto, dejando a Mendi sin partido.

  • Victoria necesaria para Araski

Araski obtuvo una muy necesitada victoria para cortar su racha de dos derrotas consecutivas y encarar con seguridad la recta final de la temporada. Lo hizo ante el Estudiantes, colista de la categoría, por 71-60. Julie Forster y Marta Tudanca fueron las mejores jugadoras locales, con 12 y 11 puntos respectivamente.

El choque tuvo su toque emotivo con el regreso a Mendizorroza de la base Laura Velasco, una de las jugadoras que más caló entre la afición verde la pasada temporada, y que fue homenajeada. La octava victoria del Araski en liga sitúa al equipo con la permanencia virtualmente asegurada, primer objetivo de las alavesas.

  • El Vitoria cae de nuevo en Olaranbe

El CD Vitoria no pudo sumar en casa. Perdió 0-1 ante el Real Unión con un gol de penalti de Galán. El jugador visitante metió en el 35 de la primera parte el único tanto del encuentro. Los rojillos tuvieron ocasiones para empatar e incluso darle la vuelta al encuentro, pero siguen sin encontrar portería en los últimos partidos. El club aprovechó la jornada en Olaranbe para invitar a todos los miembros de la entidad.

  • Las Gloriosas no frenan el potencial ofensivo del Eibar

El Alavés Gloriosas cayó derrotado en Eibar por 5-2. Las guipuzcoanas demostraron por qué son uno de los equipos más goleadores de la Segunda División Femenina. La ventaja ya era para los locales al descanso (3-1) y en la segunda parte se limitaron a asegurar los tres puntos. Lidia y Andrea hicieron los tantos albiazules.

  • El líder no tiene piedad del Gure Auzune

Gure Auzune sufrió la derrota más abultada de la temporada ante el Zaragoza. El 40-14 del marcador evidencia que los locales no tuvieron mayor oposición por parte de los vitorianos. Miguel Astrain y Roberto Martínez fueron los máximos goleadores del conjunto visitante, con tres tantos cada uno.

  • Las bajas lastran demasiado al Eharialdea

Nada le sale bien en esta temporada al Eharialdea. Las vitorianas sumaron otra derrota frente al Lagunak por 18-28. Con la mala dinámica y la enfermería permanentemente llena de jugadoras, no consiguen rascar ninguna victoria que les de las esperanzas de permanecer en la categoría. Comenzaron con opciones de llevarse el encuentro, pero fueron disipándose a medida que avanzaban los minutos. Yurema Busteros y Paula González anotaron 4 goles cada una.

  • El Lankide nacional, sin opciones en Logroño

El Lankide de Segunda División Nacional no tuvo opciones de llevarse el triunfo en Logroño. La contundente derrota por tres sets a cero supone la cuarta de la temporada. Aunque la diferencia en cada uno de ellos fuera similar (25-20, 25-21, 25-19) mostraron mejor imagen según avanzaban el choque. A pesar de la derrota, las vitorianas mantienen el tercer puesto de la clasificación.