El Baskonia solo ha ganado cinco partidos fuera del Buesa

29 abril, 2015

En Manresa, Sevilla, San Sebiastián, Galatasaray y Anadolu Efes

Foto: J. Alberch

El Laboral Kutxa tiene en los partidos a domicilio esta temporada su gran punto débil hasta el punto de que en los 27 partidos que ha jugado tanto en Liga Endesa como Euroliga fuera de Vitoria presenta un escuálido balance de cinco triunfos y 22 derrotas.

Los vitorianos solo han sido capaces de ganar en las canchas de La Bruixa d’Or Manresa, Gipuzkoa Basket y Baloncesto Sevilla en la fase regular de la ACB y en la pista de Anadolu Efes y Galatasaray en el periplo continental.

El último ejemplo de falta de consistencia lo ofrecieron los pupilos de Ibon Navarro el sábado en la cancha del Montakit Fuenlabrada, uno de los colistas del torneo doméstico, y en el que fueron arrollados a pesar de adecentar y maquillar el marcador final con un 91-83.

Las contadas victorias de los azulgrana lejos del Buesa Arena se concentran en dos partidos ganados, de los 12 disputados en la Euroliga, y solo tres victorias en los 15 desplazamientos en la competición nacional.

En el torneo doméstico tuvo que esperar el Baskonia a la jornada 21 para saber lo que era ganar como visitante en la cancha de Manresa y romper el dudoso honor de ser el único de los 18 de la ACB que no conocía el triunfo lejos de su pabellón.

Esta racha truncó una nefasta trayectoria de nueve meses sin ganar fuera del Buesa, ya que el anterior triunfo se produjo en la penúltima jornada de la fase regular en la cancha del CAI Zaragoza en el mes de mayo del año 2014.

No le han ido mejor las cosas en la Euroliga ya que de los 12 partidos disputados como visitante solo ganó al Galatasaray en la fase regular y al Anadolu Efes en el Top 16, mientras los diez duelos restantes fueron derrotas.

Se da la circunstancia de que ambas victorias llegaron frente a conjuntos turcos y en el mismo pabellón ya que el Galatasaray y el Efes comparte el Abdi Ipeçki de Estambul a la hora de jugar sus duelos.

Esta debilidad lejos de Vitoria le ha supuesto no disputar la Copa del Rey esta temporada tras 18 años de presencia continuada y llegar a las últimas cuatro jornadas de la fase regular con el complicado reto de poder optar como mucho a la quinta posición y no tener el factor pista a favor en los play offs.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad