Baskonia retira las camisetas de Rakocevic y Sergi Vidal

Los dos jugadores recibirán el calor del Buesa Arena en la previa del partido contra el Real Madrid, el 19 de diciembre

Dos leyendas del baskonismo acompañarán a Pablo Prigioni en lo alto del Buesa Arena. En la previa del partido frente al Real Madrid el club homenajeará las figuras de Sergi Vidal e Igor Rakocevic y retirará sus camisetas. Será el próximo jueves 19 de diciembre a las 21:00. El club ha anunciado que hay más de 11.000 entradas vendidas y que será el partido con más aforo en lo que va de temporada.

baskonia homenaje vidal rakocevic

El número 8 y el número 9 colgarán de lo alto del Buesa. Imagen: @Baskonia

Esta acción de reconocimiento será la primera de varias que realizará el Baskonia por su 60 aniversario. No faltarán los cánticos de “Sergi Vidal, ídolo local” o “Rakocevic número 1” para reconocer la labor de los dos jugadores, que precisamente también jugaron en las filas madridistas.

Igor Rakocevic es quizá el que más impacto causó en el parqué del Buesa Arena por sus cualidades baloncestísticas, aunque Sergi Vidal sea un verdadero emblema del club.

El serbio se retiró en 2013 (a sus 35 años) en el Estrella Roja, entidad donde también tiene retirado su número 8. En Vitoria-Gasteiz solo estuvo tres años, pero fueron los mejores de su carrera deportiva: 3.173 puntos en tres temporadas, 192 partidos y 5 títulos que han dejado una huella imborrable en entidad y afición. En mayo ya estuvo en la capital alavesa con motivo de la Final Four y recibió de nuevo el cariño del público baskonista.

Diferente es la historia de Sergi Vidal, que pasó nueve años en Vitoria-Gasteiz y acaba de anunciar su retirada. El escolta de 38 años se desvinculó del Manresa a principios de diciembre y este martes ha escrito una carta anunciando su adiós profesional.

Sergi Vidal es leyenda viva del Baskonia como uno de sus capitanes más históricos. Levantó 10 títulos en la Virgen Blanca, jugó 521 partidos oficiales y anotó 3.038 puntos. El alma y carácter del Baskonia en sus años más gloriosos, que también sabía dar un paso adelante de calidad cuando el equipo lo necesitaba.

  • Coloquio y cena con los protagonistas

El homenaje del Buesa no es la única sorpresa que el Baskonia ha preparado con Vidal y Rakocevic. Los dos jugadores asistirán a una charla-coloquio en el restaurante Andere, el miércoles 18 a las 20:00. Allí, de la mano de Rafa Muntión, recordarán su etapa como baskonistas y sus mejores momentos y anécdotas. Para asistir es necesario apuntarse en este enlace.

Después del acto tendrá lugar una cena con los dos protagonistas en el mismo lugar. Se trata de un acto benéfico que Baskonia organiza en favor de su proyecto One Team. También existe un enlace para apuntarse a la cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.