Advertisement
Advertisement

Baskonia impone su intensidad defensiva al Bilbao Basket

21 marzo, 2021

Zoran Dragic lideró la victoria baskonista con 25 puntos (72-85)

Baskonia puso la directa en la segunda parte para superar al Bilbao Basket. Los de Dusko Ivanovic volvieron a poner su autoridad defensiva. Una defensa ante la que cedió el Bilbao Basket tras el descanso. Con esta victoria, el conjunto azulgrana se mantiene entre los primeros de la Liga Endesa.

dragic baskonia bilbao basket

Dragic choca la mano con Polonara Foto: ACBMedia

Zoran Dragic fue el líder del Baskonia en Miribilla. El jugador esloveno anotó 25 puntos, la mayoría de ellos en el segundo cuarto. La mala noticia del partido fue la lesión de Tonye Jekiri. El pívot baskonista se lesionó en la primera mitad y no volvió a jugar.

Igualdad máxima

Baskonia puso la misma intensidad defensiva que en Euroliga. Los de Dusko Ivanovic aprovecharon su superioridad física en la zona. Sin embargo, Serron puso los puntos en el Bilbao Basket que impidieron las ventajas de los azulgrana. La defensa activa del Baskonia generó varias pérdidas seguidas de los bilbaínos.

Aún así, los dos equipos se vigilaban de cerca en el marcador. La ventaja baskonista la redujo Bilbao Basket tras una antideportiva y dos triples seguidos de Rouselle. Esta reacción hizo que Dusko Ivanovic parase el partido. Tras el tiempo muerto, un parcial 0-5 a favor del Baskonia permitió a los vitorianos ponerse otra vez por delante.

Fiesta del triple

Baskonia y Bilbao comenzaron con la mirilla afinada el segundo cuarto. Unos minutos en los que destacó Zoran Dragic. El escolta esloveno fue el líder del Baskonia con un acierto impecable desde el triple. A pesar de ello, el equipo bilbaíno respondía desde el 6’75 a los ataques baskonistas.

Dragic siguió haciendo daño a la defensa del Bilbao Basket con sus entradas a canasta. Con el Baskonia controlando el marcador, llegó la mala noticia del encuentro. Tonye Jekiri se lesionó en un rebote peleado por Kulboka. El pívot nigeriano se retorció de dolor y no volvió a jugar en todo el partido.

lesion jekiri

Tonye Jekiri se duele sobre el parquet Foto: ACBMedia

Apretón azulgrana

El duelo Vildoza-Rouselle marcó el partido tras el descanso. Las canastas del base baskonista las respondía el francés en la siguiente jugada. En este ida y vuelta, Bilbao Basket se acercó en el marcador con un 9-0 de parcial. Una racha que sólo rompió Henry con dos tiros libres. Además, las malas jugadas en ambos equipos hicieron que se frenara el juego ofensivo del inicio de cuarto.

Sin embargo, Baskonia volvió a aplicarse en defensa para cortar la dinámica bilbaína. La fluidez en los ataques baskonistas puso de nuevo los 10 puntos de ventaja a favor de los de Dusko Ivanovic. Esa intensidad defensiva paró por completo al Bilbao Basket, que solo encontraba la solución de Ondrej Balvin en la pintura.

Remate final

Con el Bilbao Basket tocado, Baskonia apretó para sentenciar el partido. La defensa planteada por Dusko Ivanovic hizo que los bilbaínos no anotaran durante más de 2 minutos. Este momento lo aprovecharon Henry y Polonara para ampliar la renta en el marcador. Un 2-11 a favor de los azulgrana permitió al Baskonia dejarse llevar el resto del partido.

ilimane diop baskonia

Ilimane Diop cumplió ante la baja de Jekiri Foto: ACBMedia

La relajación azulgrana la aprovechó Bilbao Basket para maquillar el resultado. Baskonia sólo anoto 5 puntos en los 5 últimos minutos de encuentro. Esta victoria en Miribilla permite a los vitorianos seguir entre los cuatro primeros de la Liga Endesa, con 20 victorias y 6 derrotas. Ahora, los de Dusko Ivanovic afrontan una semana clave en Euroliga, dónde se juegan entrar al playoff contra el Armani Milan.