El Joventut, primer rival del Baskonia en la Copa del Rey de Madrid

18 enero, 2021

La Copa del Rey será en el Wizink Center de Madrid del 11 al 14 de febrero

Baskonia se enfrentará al Joventut de Badalona en su primer partido de la Copa del Rey. El encuentro se disputará en el segundo día de competición, el viernes 12 de febrero a las 18:30.

En semifinales se enfrentará al ganador del duelo entre Barcelona y Unicaja. Por el otro lado del cuadro los dos cuartos de final serán Real Madrid-Valencia Basket y Tenerife-Burgos. Estos dos encuentros se disputarán el jueves, ya que el primer puesto del Real Madrid en la Liga permite a los de Laso tener el viernes como día de descanso, en caso de superar a su rival.

baskonia copa del rey cuadro completo

Así ha quedado el cuadro completo para la Copa del Rey 2021. Foto: @ACBCOM

Es el mismo rival que se enfrentó a Baskonia en su última Copa, en 2019 y también en Madrid. En aquella ocasión ganaron los catalanes con un partidazo de Laprovittola. Esta temporada el Joventut también superó al Baskonia en ACB por 83-82 en Badalona. Joventut es ahora mismo séptimo en la clasificación con 10 victorias y 9 derrotas.

El Baskonia vuelve a la Copa del Rey después de haberse quedado fuera en 2020. Este año, sin embargo, se clasificó con holgura, e incluso lo hizo como cabeza de serie en la última jornada de la primera vuelta, ganando en el Carpena al Unicaja de Málaga.

baskonia copa del rey cabeza de serie

Baskonia llegaba como cabeza de serie, por lo que sus posibles rivales eran Burgos, Valencia Basket, Joventut y Unicaja. Foto: @ACBCOM

Esta edición 2021 de la Copa del Rey se celebrará en el Wizink Center de Madrid del 11 al 14 de febrero. Eso sí, este año la sede importa menos que nunca. La ACB en el sorteo ha dejado la puerta abierta a que pueda haber algo de público, pero todo parece indicar que no habrá. En cualquier caso, la Copa del Rey no será este año la fiesta de las aficiones.