El Baskonia entra con paso firme en la semifinal de la Copa del Rey

| 12 febrero, 2021

El cuarteto Henry, Giedraitis, Peters y Polonara dinamitó las opciones del Joventut (96-87)

BASKONIA
JOVENTUT
96
87

El Baskonia gana al Joventut y pasa a la semifinal de la Copa del Rey. Tras adelantarse por 10 puntos en los primeros instantes, el Baskonia completó un partido muy serio en ataque. Los grandes porcentajes y el gran control de las pérdidas fueron clave para que los de Dusko Ivanovic entrasen en semifinales por primera vez desde 2017.

Las diferencias estuvieron entorno a esos 10 puntos durante todo el encuentro. Y es que cada vez que el Joventut se acercaba en el marcador, los de Dusko fueron capaces de contrarrestarlo perfectamente. Los catalanes aún así vendieron muy cara su piel, y pelearon sus opciones hasta el último segundo. La cita será este sábado a las 19:00. Será la segunda semifinal tras la que disputen el Real Madrid y el Lenovo Tenerife.

baskonia joventut cuartos copa del rey

Dragic anotó 7 puntos consecutivos en el segundo cuarto. Foto: acb Photo

El cuarteto Henry (16 puntos y 8 asistencias), Polonara (19 puntos y 6 rebotes), Peters (17 puntos y 5 rebotes) y Giedraitis (19 puntos) fue clave en este primer partido del fin de semana. Entre estos cuatro jugadores anotaron 71 de los 96 puntos del equipo. Por parte del Joventut fue Brodziansky el jugador más destacado con 18 puntos.

Estadísticas

Comienzo soñado


Los primeros minutos fueron muy fluidos en ataque para los dos equipos, y hubo mucha anotación en los dos aros. Henry dirigió muy cómodo el juego, pero todos los baskonistas entraron muy centrados al encuentro. El primer estirón en el marcador fue a favor del Baskonia, que en pocos ataques se colocó 10 puntos por encima (16-6). Esta diferencia fue, a la postre, definitiva en el encuentro. Y es que el resto de cuartos fueron completamente igualados.

Las entradas de Brodziansky y Pau Ribas equilibraron más el juego catalán, pero esto no les valió para acercarse en el marcador. Sin embargo, fue Demetrius Jackson el que marcó la diferencia en ataque, manteniendo la ventaja alrededor de esos 10 puntos. El Joventut, aún así no fue una amenaza para el Baskonia: los vitorianos necesitaron tan solo una falta para defender. Los catalanes, en cambio, hicieron 6 en los primeros diez minutos.

Henry continuó siendo el auténtico dominador de ese primer cuarto casi perfecto para Baskonia (28-17). Un primer parcial que terminó con una acción de Henry para el recuerdo:

El segundo cuarto comenzó con Youssoupha Fall sobre la cancha. El francés atacó mucho a Birgander y anotó 5 puntos consecutivos. Sin embargo, Demetrius Jackson comenzó el festival en ataque de los catalanes, que se fueron a los 30 puntos anotados en el segundo cuarto. Ante Tomic, con 9 puntos y 6 rebotes al descanso, fue el jugador importante que debe ser para su equipo. La estrella del Joventut apretó las tuercas al Baskonia durante varios minutos, pero no volvió a aparecer en todo el partido.

Mucho acierto


Tras un buen parcial catalán, el Joventut se puso con un 35-30, y el partido se movió en esas diferencias hasta el descanso. Luca Vildoza apareció para cortar esa racha, y Dragic también aportó con 7 puntos consecutivos. El partido tuvo una gran anotación, y el Baskonia no está acostumbrado a esos guarismos. Por eso, pese a seguir muy cómodo en ataque, en la segunda parte el Baskonia tenía que refrendar ese trabajo en defensa si quería entrar en la semifinal de la Copa del Rey (55-48).

El encuentro continuó en los mismos parámetros en el comienzo de la segunda mitad. Giedraitis comenzó anotando 5 puntos consecutivos. Tras él cogió el relevo Polonara, y después de nuevo Henry. Estos tres jugadores llevaron la ventaja hasta los 13 puntos de diferencia. El Joventut, continuó con un buen nivel en ataque y amagó varias veces con acercarse. Pero a cada esfuerzo catalán, Baskonia respondió con varias buenas acciones consecutivas.

Los de Dusko Ivanovic, además, controlaron mucho las pérdidas: en 27 minutos de encuentro tan solo perdieron 5 balones. El Baskonia caminó con paso muy firme también en este tercer cuarto, y respondió con acierto a cada arreón del Joventut. Así, el encuentro entró en los últimos 10 minutos con 10 puntos de ventaja para el Baskonia (78-68), tras un triple de Alec Peters.

A la semifinal


El último cuarto comenzó con un parcial de 9-0 que parecía que iba a romper definitivamente el partido. Alec Peters había estado completamente desaparecido hasta el último segundo del tercer parcial, y comenzó el último con 4 puntos consecutivos. El Joventut estuvo los primeros 5 minutos del último cuarto sin anotar. Sin embargo, tras el apagón, un parcial de 0-11 volvió a meter a los catalanes en el encuentro.

El Joventut intentó entrar en el encuentro hasta el final con varios minutos de defensa presionante. Sin embargo, otra vez, el Baskonia contrarrestó bien los acelerones de los de Durán cuando se acercaron en el marcador. Al final, 4 últimos puntos de Peters cerraron definitivamente (esta vez sí) el encuentro, y el Baskonia se clasificó para la semifinal de la Copa del Rey.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.