Advertisement
Advertisement

El banquillo de Baskonia roza la victoria en un partido de trámite

25 junio, 2020

Polonara fue el referente de un encuentro en el que Dusko dio descanso a los titulares y apostó por los que no juegan

Baskonia cayó ante el Joventut en el último encuentro de la liguilla del torneo de Valencia. El resultado era intrascendente y el conjunto azulgrana jugó con los no habituales. Pero compitió hasta el último segundo. Baskonia piensa ya en el próximo domingo a las 20:00, cuando jugará contra Valencia Basket, Real Madrid o Gran Canaria. El rival se conocerá este viernes.

Tener un partido de trámite en un torneo tan intenso siempre se agradece. Y Dusko lo ha aprovechado: no siempre es necesario ganar, a veces también hay que descansar. El montenegrino dio descanso a sus titulares. Shengelia y Henry vieron el partido desde la grada, y los menos habituales fueron los protagonistas.
quinteto baskonia joventut

Minutos a los jóvenes

El partido permitió dar muchos minutos a Sergi Garcia (17'), Miguel González (18'), Tadas Sedekerskis (30') y Arturs Kurucs (15'). Y no se amilanaron. Para Sedekerskis era además su regreso tras una temporada cedido en Lituania.

Lo mejor del Baskonia fue poder ver a las perlas de la cantera baskonista. La nota negativa volvió a ser una lesión. Y otra vez le tocó a Jason Granger. El base uruguayo volvió a lesionarse en la pierna, durante el tercer cuarto. Granger tranquilizaba a la afición a través de Twitter.

Dusko también aprovechó para dar minutos y confianza a los jugadores que lo necesitaban: tiempo para un Jannig que no está bien y que este jueves se pudo desquitar en parte de las malas actuaciones pasadas. También Dragic sigue progresando, pero el mejor baskonista del encuentro fue Achile Polonara. El italiano está en su mejor momento de forma: se fue con 18 puntos y un mate de concurso.

Joventut se ha despedido con este encuentro de la Liga Endesa. Quizás por eso la intensidad verdinegra ha sido de inicio algo mayor, por aquello de irse de vacaciones con victoria. Joventut fue toda la primera mitad por delante, con hasta 12 puntos de ventaja (32-20, minuto 17). Tras el descanso Baskonia apretó en intensidad y redujo distancias, hasta llegar al 44-44 a cuatro minutos para el descanso.

A partir de ahí los no habituales aprovecharon para dejarse ver y luchar por la victoria: Kurucks, Miguel González, Sergi García y Tadas ponían la intensidad que quizás otros jugadores no hubiesen puesto al no haber nada en juego. Sedekerskis fue el jugador más utilizado por Dusko, con más de 30 minutos en la cancha.

El letón jugará el año que viene en el primer equipo, por lo que sus 10 minutos han servido para mostrar al baskonismo sus cualidades técnicas.

 

Emoción hasta el final

Los seis últimos minutos fueron una sucesión de canastas entre uno y otro equipo, con ventajas que en ningún momento superaban los 3 puntos. Baskonia llegó con balón para ganar a 14" para el final (75-74, 1 abajo).

Tuvo la posesión ganadora, pero Tadas pisó la línea de fondo a 2,3 segundos para el final y el balón volvió a Joventut. Falta sobre Parra, que convirtió el primero y tiró a fallar el segundo.

Joventut coge vacaciones y Baskonia se prepara para disputar la semifinal ACB, en un torneo con sabor más a Final 4 o Copa del Rey que a final de liga.