Advertisement
Advertisement

El Baskonia vuelve a jugar 14 años después sin nacidos en España

3 noviembre, 2014

El Laboral Kutxa ganó a La Bruixa D’Or Manresa, 87-67, sin utilizar a ningún jugador nacido en España sobre la pista a lo largo de los cuarenta minutos. El único jugador español del Baskonia, Fernando San Emeterio, no actuó por precaución debido a los problemas que padece en su hombro desde hace diez días. Los […]

El Laboral Kutxa ganó a La Bruixa D’Or Manresa, 87-67, sin utilizar a ningún jugador nacido en España sobre la pista a lo largo de los cuarenta minutos.

El único jugador español del Baskonia, Fernando San Emeterio, no actuó por precaución debido a los problemas que padece en su hombro desde hace diez días.

Los diez jugadores empleados por Marco Crespi cuentan con diversas procedencias como Estados Unidos, Francia, Eslovenia, Letonia o Senegal y se ajustan a la normativa de jugadores extranjeros, cupos de formación o pasaportes que permiten jugar la ACB sin ocupar plaza de foráneo

El conjunto vitoriano volvió a repetir una circunstancia que ya se dio hace catorce años, en la temporada 2000-01. En aquel curso y con la dirección de Dusko Ivanovic las lesiones asolaban a los azulgranas en el arranque de liga y redujeron la posibilidad de contar con la totalidad de los integrantes para ese partido.

Se presentó el Baskonia, en la octava jornada de la fase regular un 30 de noviembre del año 2000, en la cancha del Breogán Lugo con solo ocho jugadores disponibles y todos eran extranjeros en las diferentes versiones que permitía la competición nacional en aquel año.

La reducida plantilla la componían en aquella ocasión Luis Scola, Elmer Bennett, Laurent Foirest, Mindaugas Timinskas, Saulius Stombergas, Victor Alexander, Fabricio Oberto y Chris Corchiani.

A pesar de todas las limitaciones el equipo vitoriano se impuso 83-89 en la pista lucense con Bennett como gran director. Fabricio Oberto fue eliminado por cinco personales y Corchiani solo disputó cinco minutos y medio.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. joseph dice:

    De eso tendran que preocuparse los españoles, a mi como vasco me preocupan nuestros jugadores de base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad