Baskonia sobrevive a un magullado Khimki

| 16 octubre, 2020

Las numerosas bajas del Khimki y la determinación defensiva del Baskonia deciden el choque en el Buesa Arena (77-60)

BASKONIA
KHIMKI
77
60

El Khimki llegaba malherido a Vitoria-Gasteiz. Y como todo animal en peligro resultó difícil de batir. Más de lo esperado, quizá. Al final el Baskonia cumplió y venció al cuadro ruso, pero los de Ivanovic tampoco recuperan su mejor versión. Les costó vencer a una plantilla muy reducida debido a la debilidad defensiva en la primera parte y a la falta de acierto en la segunda mitad. Fue la defensa lo que dejó la victoria en la capital alavesa. Como suele ser habitual en los equipos de Dusko.

La rotación de Baskonia tampoco es muy larga, y Dusko recurrió a los jóvenes. Pero ninguno de ellos está teniendo demasiado protagonismo. Foto: @ACBCOM

Pese a sus numerosas bajas (8 entre lesionados y positivos por covid) el Khimki plantó cara el martes frente al Real Madrid y volvió a hacerlo contra el Baskonia. Para ello recurrió a una batería de jóvenes, aunque destacaron los veteranos: Zaytsev (17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), Devin Booker (16 puntos, 12 rebotes) y Jonas Jerebko (12 puntos y 9 rebotes).

Baskonia tuvo problemas para detener sobre todo a los interiores rivales. Aunque el que más brilló fue también un interior: Achille Polonara dio un paso adelante por la baja de Peters. El de Illinois fue baja de última hora por un esguince de tobillo. Pero Polonara le suplió con creces: con 20 puntos, 10 rebotes y sosteniendo al Baskonia en sus peores momentos. Estuvo apoyado por un silencioso pero efectivo Giedraitis (20 puntos) y por Vildoza y Dragic (15 puntos cada uno).

Estadísticas

La imagen de Baskonia no convenció de inicio. El equipo no termina de sacar la chispa que sí aventuraba en los primeros días de temporada. Solo Polonara salvaba a los suyos de salir perjudicados en los minutos iniciales. El Khimki salió más intenso y más certero a la hora de detectar las debilidades defensivas del Baskonia. Sobre todo en el interior.

Dusko rotó entre Jekiri, Diop o Fall sin éxito. El internacional francés fue el caso más sangrante: Fall tiene problemas de faltas constantes y es incapaz de mantenerse en pista por ello. Fue la defensa lo que mantenía por atrás al Baskonia, pero el ataque también estaba atascado (15-18).

La salida de Pierria Henry en el segundo periodo dio algo de aire en ambos lados de la pista al cuadro de Ivanovic. Pero el Khimki seguía castigando al Baskonia en la zona. Devin Booker aprovechaba su versatilidad para anotar desde dentro (recibiendo de pick & roll) o desde fuera.

Un parcial de 7-0 puso por delante al Baskonia casi por primera vez en el choque. Pero justo antes del descanso los de Kurtinaitis rectificaron para mandar por la mínima (35-36).

No estaba siendo un partido bonito, pero los de Ivanovic lo encarrilaron en el tercer cuarto. El Khimki estaba siendo superior en el barro, pero los azulgrana se pusieron el mono de trabajo y por fin desatascaron las jugadas engorrosas. Más por defensa y determinación que brillo: algún triple de Vildoza, una jugada puntual de Dragic o la garra permanente de Polonara (54-47).

Y como no era el día en ataque, la defensa decidió el choque. Baskonia anuló en varias posesiones a un Khimki ya agotado por la sobrecarga de minutos. Remataron el partido los que hoy han sido protagonistas y afianzaron la segunda victoria del Baskonia en Euroliga, con la duda de qué ocurrirá finalmente con el partido del Zenit. Balance de 2-1 para los gasteiztarras, que no es poco (3-1 contando la victoria frente al Zenit).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.