Baskonia perdona demasiado ante Khimki

| 11 octubre, 2019

Baskonia cae ante Khimki en un encuentro en el que perdonó muchos tiros libres y no supo defender el 2×2 en defensa

Primera derrota de Baskonia en Euroleague. Khimki derrotó a los azulgrana 79-76 en un encuentro en el que Baskonia cometió errores en ataque y defensa que pagó caro. La diferencia aparente inicial quedó posteriormente anulada, a medida que avanzaba el encuentro.

Baskonia perdonó demasiado en el tiro libre (18 de 33) y permitió numerosos pick and roll que no fue capaz de defender. En Khimki Shved lideró a los suyos, con 20 puntos y 8 asistencias. Timma con 18 y Evans con 17 acompañaron al ruso en su equipo. En Baskonia Shengelia se fue a los 18 con aportación desigual durante el partido de otros compañeros suyos.

  • Mal inicio

Khimki ha puesto el acelerador desde el inicio, liderado por Shved y bien acompañado por el ex baskonista Jannis Timma. Contraataques, triples y jugadas aparentemente sencillas que, en cinco minutos, dejaban ver la calidad de los rusos.

En apenas 5 minutos Khimki se iba 14 arriba en el marcador: 19-5. Y en el Baskonia entraban las prisas y los miedos por no anotar en ataque.

Estadísticas Khimki-Baskonia

La entrada de Fall y Henry ha dado aire al Baskonia en defensa, reduciendo el ritmo anotador de Khimki. Baskonia ponía el 25-15 con un robo de Polonara y posterior canasta, y un triple previo de Janning.

Pero Shved recurría de nuevo al ABC de baloncesto: pick and roll con Evans o con Booker. Y si no, penetración y doblar hacia fuera. La clase del ruso se dejaba ver en su muñeca, pero también en su visión de juego en el bloqueo directo. Un juego sencillo que, sin embargo, Baskonia no encontraba la forma de frenar.

En el segundo cuarto Baskonia seguía con problemas para anotar. Sintomática fue una jugada en la que Baskonia tuvo hasta 4 opciones en rebotes ofensivos, que no logró anotar, ni fuera ni dentro. Volvía Toko a cancha y Baskonia ponía un plus de intensidad: asistencia desde el poste bajo del georgiano a Ili bajo canasta: 32-19.

El cambio llegó en el minuto 17: Timma se iba al banco tras cometer la tercera y coincidía con el cambio del ritmo. Triple de Vildoza (hasta ese momento 1 de 10 para Baskonia), contraataque con mate de Toko y tres libres de Vildoza tras forzar una falta. Nuevo robo y Baskonia se ponía a 4: del 39-26 al 39-33 en apenas dos minutos, con Khimki fallando triples de forma clara.

Volvía Timma, que anotaba gancho posteando sobre Janning, pero el baskonista le respondía la gracia con otro triple. En el último ataque ruso a Shved se le hacía de noche con Ilimane en la penetración. Descanso 43-39, con un partido más abierto de lo que iba a parecer en el minuto 5.

  • Tú a tú

El tercer cuarto ha supuesto la confirmación del tú a tú entre Baskonia y Khimki. Comenzaba con mate de Evans, pero la diferencia del primer cuarto ya no era tal.

Timma buscaba sacar ventaja desde el poste bajo, mientras Evans anotaba desde fuera, desde dentro, por arriba o por abajo. El de Arkansas se echaba al equipo a la espalda.

Baskonia respondía también en ataque. En 5 minutos la ventaja se mantenía en 5 puntos para los rusos: canastas para unos y para otros. Pero de repente el encuentro se convertía en un correcalles con fallos continuos. En los últimos cinco minutos del tercer cuarto Baskonia solo anotaba 5 puntos.

Shved y Evans seguían a lo suyo y Khimki se iba a 10. Y en Baskonia volvían las rutinas de los primeros partidos, como los fallos desde el libre de Fall (3 de 12). El francés tiene en los tiros libres su talón de aquiles. El atasco de Baskonia era importante, aunque Henry cerraba el cuarto con una última canasta. El partido se quedaba a 7: 62-55.

  • Último cuarto

Eric tomaba el protagonismo en Baskonia. El interior nigeriano anotaba seis puntos en tres minutos, aunque el equipo de Kurtinaitis seguía a lo suyo, también en ataque. Baskonia llegaba a ponerse a 4 a 6 minutos para el final, y el entrenador lituano daba entrada de nuevo a Timma y Evans.

Baskonia seguía perdonando en el bloqueo directo. Y el balón tampoco quería entrar en ataque: 71-65 a 4 minutos para el final, con un triple de Garino que se salía de dentro y un tapón previo de Evans sobre Shengelia.

El partido parecía alejarse para Baskonia: 8 abajo y tres minutos para remontar. Pero Baskonia anotaba 4 puntos en pocos segundos y Baskonia volvía a ponerse a 4. Después llegaba la canasta de Booker y pérdida de Baskonia que el instant replay devolvía a los azulgrana. Nuevo robo de Baskonia, que acababa en pérdida-regalo de Toko a Khimki.

Los últimos 30 segundos llegaban con ventaja de Khimki, y una victoria ya casi segura. Finalmente el robo de Henry en la última posesión ponía sobre la bocina el 79-76. Toca pensar en el Bilbao Basket.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nas dice:

    Ante el khinki,ante el bilbao,ante el malaga ante el barcelona…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.