Baskonia arrolla a Khimki en la segunda parte y prosigue su brillante Top16

| 10 marzo, 2016

El Baskonia es segundo y precisa al menos una victoria para clasificarse

hanga bourousisBaskonia sigue protagonizando partidos espectaculares en el TOP16 y se encuentra a un paso del TOP8. Aunque la primera parte ha sido para olvidar, la vuelta del descanso ha despertado a los azulgrana. Victoria frente al Khinki 98-83 que aleja a los rusos aún más en la clasificación, al haberles ganado incluso el average.

Baskonia comenzó frío, como el pabellón. La ausencia de Indar se notaba en las gradas y en la cancha. Ambos equipos pasaban de defender y los ataques se convertían en una sucesión de balones y canastas sin mucho brillo. Tan sólo Adam Hanga buscaba ese plus que el resto de jugadores baskonistas no encontraban. Khinki aprovechaba cada 2×1 del Baskonia para dejar a un hombre solo y cumplir buenas y bonitas penetraciones.

En el Baskonia era Adams quien un día más salía queriendo ganar él sólo, y combinaba actuaciones sobresalientes con otras para lamentarse. La pasividad de Bourousis terminaba por desesperar a los aficionados, que al poco tiempo gritaban con sus triples decisivos en los últimos minutos del segundo cuarto. Al descanso se llegaba con una falta no pitada a Diop en la penetración y una ligera desventaja del Baskonia.

Con la reanudación llegó Indar al pabellón y parece que la fuerza también se acercó al parqué. Baskonia endurecía la defensa y en ataque el aro se abría para los baskonistas. Los tiros entraban también desde 6,75 y la distancia poco a poco se iba acrecentando en favor de los baskonistas. Un partido en el que poco a poco se iba soñando con el average. El último cuarto el Baskonia se convertía en un auténtico rodillo, con Bourousis despertando de su letargo (29 de valoración), y un Causeaur recuperado para la causa completaba el buen juego baskonista. Bertans contribuía también desde los 6,75. Los últimos minutos el objetivo único era conseguir lo que finalmente se consiguió: average y un pasito más cerca del Top8.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.