La plaga de lesiones y el preeuropeo lastran la pretemporada del Baskonia

| 14 septiembre, 2016

Sito Alonso sólo cuenta con dos jugadores de la primera plantilla, a falta de la llegada de los jugadores del preeuropeo

La Supercopa ACB llegará a Vitoria-Gasteiz en apenas 10 días, pero Baskonia no está ahora mismo en condiciones de disputarla. Aunque en el circuito Movistar el equipo vitoriano ha dado la cara, lo ha hecho con refuerzos temporales y jugadores de cantera: la plaga de lesiones que afecta al equipo azulgrana supera con mucho la vivida en años anteriores, donde se llegó a hablar de maldición. A ello hay que sumar el efecto del preeuropeo que ha dejado sin pretemporada a Adam Hanga, Tornike Shengelia, Jaka Blazic y Johannes Voigtmann.

A día de hoy, y a falta de la llegada de los jugadores del preeuropeo, tan sólo Rafa Luz y Sedekerskis cuentan para Sito Alonso.

Foto: Baskonia.comLos problemas comienzan con Andrea Bargnani, que no está entrenando al padecer molestias en el pie. Daniel Bordignon deberá operarse por sufrir una hernia de disco. Shane Larkin sufre una contusión en el muslo. Kim Tillie e Illi Diop también sufren molestias que les tienen apartados de los entrenamientos.

El último en sumarse a esta lista es Rodrigue Beaubois, quien en un contraataque el pasado domingo ante el Murcia se lesionó.

  • Temporales

Entre los temporales que se encuentran ahora mismo en el Baskonia estaba Gerald Lee, finlandés que se ha ido tras fichar por un equipo de su país. Llega Kyle Rowley, ex jugador del Orense de 2,12. También están ayudando a la plantilla los canteranos Jurij Macura, Sander Raieste y Arturs Kurucs


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.