La plaga de lesiones y el preeuropeo lastran la pretemporada del Baskonia
Sito Alonso sólo cuenta con dos jugadores de la primera plantilla, a falta de la llegada de los jugadores del preeuropeo
La Supercopa ACB llegará a Vitoria-Gasteiz en apenas 10 días, pero Baskonia no está ahora mismo en condiciones de disputarla. Aunque en el circuito Movistar el equipo vitoriano ha dado la cara, lo ha hecho con refuerzos temporales y jugadores de cantera: la plaga de lesiones que afecta al equipo azulgrana supera con mucho la vivida en años anteriores, donde se llegó a hablar de maldición. A ello hay que sumar el efecto del preeuropeo que ha dejado sin pretemporada a Adam Hanga, Tornike Shengelia, Jaka Blazic y Johannes Voigtmann.
A día de hoy, y a falta de la llegada de los jugadores del preeuropeo, tan sólo Rafa Luz y Sedekerskis cuentan para Sito Alonso.
Los problemas comienzan con Andrea Bargnani, que no está entrenando al padecer molestias en el pie. Daniel Bordignon deberá operarse por sufrir una hernia de disco. Shane Larkin sufre una contusión en el muslo. Kim Tillie e Illi Diop también sufren molestias que les tienen apartados de los entrenamientos.
El último en sumarse a esta lista es Rodrigue Beaubois, quien en un contraataque el pasado domingo ante el Murcia se lesionó.
- Temporales
Entre los temporales que se encuentran ahora mismo en el Baskonia estaba Gerald Lee, finlandés que se ha ido tras fichar por un equipo de su país. Llega Kyle Rowley, ex jugador del Orense de 2,12. También están ayudando a la plantilla los canteranos Jurij Macura, Sander Raieste y Arturs Kurucs
noticia anterior
Darius Adams acusa en Twitter al Baskonia de no haberle pagado
El club defiende que el plazo del último pago concluye este jueves
noticia siguiente
Cae una plancha de un edificio de Salburua
La plancha no produjo incidentes