Advertisement
Advertisement

El Baskonia llega diez minutos tarde a Barcelona

5 marzo, 2021

El conjunto azulgrana rompe su racha de victorias en la Euroliga (71-57)

Un Baskonia desaparecido en el primer cuarto cae ante el Barcelona. Con esta derrota, los vitorianos no cortan su racha de cinco victorias consecutivas en la Euroliga. Tras remar durante todo el encuentro, el equipo baskonista hincó la rodilla durante los últimos diez minutos.

Baskonia llega diez minutos tarde a Barcelona

 

Polonara fue el mejor del Baskonia en el Palau. Con 6 puntos y 6 rebotes acabó el jugador italiano. Al transalpino le acompañó Youssoupha Fall con 12 puntos y 10 de valoración. Un encuentro que dejó el golpe en la rodilla derecha de Luca Vildoza. Por ello, el base argentino no volvió a jugar desde el tercer cuarto.

Desconexión inicial

La máquina ofensiva del Baskonia en Euroliga se quedó en Vitoria. Los de Dusko Ivanovic tardaron tres minutos en anotar la primera canasta. Pero las pérdidas y los fallos continuos en el tiro penalizaron al conjunto azulgrana. Unos errores que iba a aprovechar el Barcelona, para marcharse en el marcador.

Baskonia no encontró la manera en estos primeros minutos para abrir el aro rival. La precipitación en ataque de los vitorianos permitió al Barça jugar a placer. Un dominio catalán que solo rompió una canasta de Fall a un minuto de acabar el primer cuarto. Baskonia metió solo cuatro puntos en unos minutos para olvidar.

Reacción baskonista

El carácter Baskonia siempre está presente y apareció en el Palau Blaugrana. Con +21 a favor del Barcelona, los vitorianos se pusieron el mono de trabajo. A base de defensa y del poderío de Youssoupha Fall en la pintura, Baskonia se acercó poco a poco en el marcador.

Un trabajo defensivo al que añadieron su seña de identidad, el ritmo. Los contraataques baskonistas se sucedieron tras los fallos de los culés. Con un parcial de 0-16, liderado por Henry, Baskonia se puso a tan sólo cuatro puntos del Barça (30-26). Una remontada que frenó Mirotic con un 2+1 antes de que llegara el descanso.

Remar y remar

Baskonia salió con la misma energía tras el descanso. Defender atrás para correr después era la idea de los vitorianos. Y con ese juego, los de Dusko Ivanovic se acercaron aún más en el marcador. Un acercamiento que intentaron impedir Cory Higgins y Álex Abrines con lanzamientos exteriores.

Con Henry y Giedraitis a los mandos, Baskonia empató el partido a falta de 15 minutos por jugarse en el Palau. La reacción baskonista la frenó al momento el Barcelona, con siete puntos seguidos. Aunque el equipo vitoriano intentó remar hasta el final, la puntilla al buen cuarto baskonista la dio Calathes con un triple en el último segundo.

Pérdidas finales

El Barcelona tenía guardado su poderío defensivo para el último cuarto. La presión asfixiante de los culés hizo que Baskonia volviera a cometer los mismos fallos que al principio del partido. Unas pérdidas que el Barça aprovechó para poner la directa y marcharse en el marcador. En este cuarto emergió la figura de un ex baskonista como Adam Hanga.

Un 2+1 de Alec Peters puso cierta esperanza a la posible remontada del Baskonia. Pero llegaron los fantasmas del tiro a los hombres de Dusko Ivanovic. Desde esa acción de Peters, el conjunto vitoriano solo anotó tres puntos más en los últimos cuatro minutos de partido.

Con esta derrota, Baskonia se aleja un poco de la pelea por el playoff. El equipo baskonista se queda a dos victorias de la octava posición, que ocupa el Zenit. Por ello, los dos próximos encuentros de Euroliga, primero ante el Bayern y después ante los rusos, marcarán el rumbo de los vitorianos en esta competición.