El Baskonia se luce en el tercer cuarto para ganar al Bayern

12 marzo, 2021

El conjunto vitoriano sigue enganchado a la pelea por el playoff (78-71)

El Baskonia rememora los 25 años de la Copa de Europa con una victoria contra el Bayern. El conjunto azulgrana pisó el acelerador en el tercer cuarto para superar a los alemanes. Con esta victoria, el Baskonia sigue en la pelea por entrar entre los ocho primeros de la Euroliga.

El Baskonia se luce en el tercer cuarto para ganar al Bayern

Luca Vildoza supera a Baldwin Foto: Euroliga

Tonye Jekiri fue el líder del Baskonia, con 15 puntos y 9 rebotes para 27 de valoración. El pívot nigeriano estuvo acompañado por la anotación de Rokas Giedraitis y Achille Polonara.

Juego interior

Dusko Ivanovic quiso igualar el físico interior del Bayern con la entrada de Jekiri. Y el pívot nigeriano respondió con el dominio en la zona. A pesar de esa superioridad, el conjunto alemán se mantuvo en el partido gracias a la dupla Johnson-Reynolds. Los tiros de estos jugadores hicieron daño al Baskonia desde la media distancia.

Pero al rescate del equipo azulgrana iba a aparecer de nuevo Jekiri. El jugador nigeriano acabó el primer cuarto con 14 de valoración, más que todo el equipo rival. Acompañado de Polonara, el Baskonia dio la vuelta al marcador. Aún así, la lucha de los alemanes hizo que los de Dusko Ivanovic tuvieran que pelear cada canasta en juego.

Igualdad máxima

Dos faltas de Youssoupha Fall en minuto y medio marcaron el inicio del segundo cuarto. Unos fallos que llevaron al gigante del Baskonia al banquillo. Sin embargo, el conjunto vitoriano encontró otras vías de anotación para poner el 24-17 en el marcador. El arreón azulgrana fue parado de inmediato por el Bayern.

Tras el tiempo muerto, los alemanes devolvieron el parcial al Baskonia (0-7). Tuvo que volver Tonye Jekiri al parquet del Buesa Arena para romper la mala dinámica baskonista. Las pérdidas vitorianas hicieron que el Bayern volviera a ponerse por delante. Como es habitual esta temporada, en los peores momentos del Baskonia siempre aparece Pierria Henry. El base americano cerró con un 2+1, una primera parte de igualdad máxima (33-33).

Explosión ofensiva

El descanso volvió a sentar bien a los jugadores del Baskonia. El conjunto azulgrana arrancó el tercer cuarto muy enchufado, sobre todo desde el triple. El arranque de los vitorianos desesperó al entrenador del Bayern, Andrea Trinchieri, que se fue a los vestuarios tras dos técnicas seguidas. Mientras tanto, el parcial del Baskonia no hizo más que aumentar (16-0).

Los de Dusko Ivanovic aprovecharon el KO del Bayern para ampliar la diferencia. Con un triple de Vildoza, Baskonia alcanzó la máxima ventaja del partido (60-35). Pero el Bayern demostró por qué es uno de los equipos con más remontadas de la Euroliga. El equipo alemán cerró los primeros 30 minutos con un 0-10 de parcial, comandado por Reynolds.

Reacción alemana

Los buenos minutos de los bávaros siguieron en el inicio del último cuarto. Dos triples de Kraemer y los tiros de Reynolds metieron de lleno al Bayern en el partido. Una reacción que paró Dusko Ivanovic con un tiempo muerto, al bajar la diferencia de los diez puntos a favor del Baskonia. El acierto ofensivo de los vitorianos había desaparecido por completo. Unos errores que aprovecharon los alemanes para poner contra las cuerdas al Baskonia.

A pesar de las continuas pérdidas, el conjunto azulgrana mantuvo la distancia por encima de los 6 puntos. Un robo de Rokas Giedraitis a 2 minutos de acabar el partido sentenció al Bayern. Esta acción culminó con dos tiros libres de Alec Peters y el +8 a favor de los azulgrana.

Con esta victoria, el Baskonia sigue metido en la pelea por el playoff de la Euroliga. Los vitorianos se quedan con 15 victorias y 14 derrotas en la clasificación, empatados con el Zalgiris. La siguiente jornada puede definir el rumbo del Baskonia en Europa. Los de Dusko Ivanovic visitarán al Zenit en San Petersburgo, un rival directo que ocupa la octava posición. Un encuentro en el que parte con un -7 en el average particular, tras la derrota en el Buesa Arena.