Baskonia falla en defensa y sufre el bombardeo de Maccabi

| 14 enero, 2021

Los azulgrana se descuelgan del Top 8 tras sufrir dos derrotas consecutivas contra rivales directos (91-82)

MACCABI
BASKONIA
91
82

Baskonia se metió en un bombardeo en La Mano de Elías y salió perdiendo. Maccabi desató todo su potencial ofensivo y evidenció las carencias del Baskonia, que ahora no está en un buen momento defensivo. Los israelíes tampoco defendieron demasiado bien, pero cometieron menos fallos en ataque y se llevaron el encuentro.

Baskonia necesita una mejor versión de Vildoza y Dragic para ser aún más consistente en el perímetro. Foto: @ACBcom

Esta es la segunda derrota del Baskonia en esta semana, tras perder también frente al Fenerbahce el martes. Dos derrotas frente a dos rivales directos que descuelgan ligeramente al equipo de Ivanovic en la apretada lucha por el Top 8. Aunque el propio Maccabi tiene ahora el mismo balance (9-11), los baskonistas han perdido sus duelos directos.

Lo preocupante de este Baskonia es que tiene dificultades para defender. Y el ataque sigue teniendo el mismo nivel irregular de principios de temporada. Por lo tanto, si la defensa falla hay bastantes más opciones de perder el partido. Sobre todo si enfrente está un equipo tan diverso en opciones como el de Sfairopoulos, capaz de anotar 90 puntos con un partido mediocre de su estrella.

En el lado azulgrana el ataque acompañó, pero no lo suficiente. Se metieron en el alto ritmo que propusieron los locales, pero su incapacidad para defender dificultaba también meter puntos. Volvieron las pérdidas y los ataques malgastados, a pesar de los 19 puntos de Pierria Henry, los 18 de Alec Peters o los 12 de Rokas Giedraitis.

Estadísticas

Baskonia se encontró a un Maccabi muy peleón desde el inicio. El parcial inicial fue favorable a los visitantes, pero los locales pronto cogieron la iniciativa. Remontaron en el primer cuarto un 0-6 inicial y ya no perdieron la ventaja en el marcador. Este tampoco fue el día de Wilbekin, aunque los isralíes tienen pólvora de sobra incluso sin su artillero principal.

Pronto salieron al rescate Bryant, Caloiaro, Zoosman y sobre todo Hunter. Al igual que en la ida, el pívot norteamericano fue un martillo para los interiores azulgrana durante toda la noche. El primer cuarto lo resolvió el conjunto de Sfairopoulos sin demasiada ventaja (26-21).

Baskonia estaba ahí, y podía llevarse el choque. Su problema era que no conseguía enlazar varios ataques exitosos. Siempre había alguna falta en ataque o alguna pérdida que interrumpían las canastas de los visitantes. Y atrás tampoco hacían lo suficiente para contener la fuerza ofensiva de un Maccabi que golpeaba desde todos los sitios, pero sobre todo desde la zona.

Los de Tel Aviv acabaron con un 60% en tiros de dos. Un porcentaje alto similar al que el Baskonia permitió ante el Fenerbahce. Síntomas de que la defensa de los gasteiztarras ya no es lo que era. Aun así, se las apañaron para mantenerse en el encuentro al descanso (47-43) e incluso lucharlo.

Pero en la segunda mitad la tendencia ya era aún más amarilla, a pesar de la escasa diferencia en el marcador. Los de Ivanovic luchaban una y otra vez por acercarse a los cuatro puntos, aunque no pasaban de ahí. Como si Maccabi les dejara acercarse un poco pero volviera a alejarse al ver el peligro. El juego del gato y el ratón, vamos.

Esta tendencia se repitió durante toda la segunda parte, aunque los de Vitoria-Gasteiz sí tuvieron sensanciones reales de remontar el partido en el último cuarto. Fue cuando más apretaron: los fallos puntuales los arreglaban los triples de Peters o las asistencias de Henry.

Sin embargo, en el momento más importante apareció el jugador más importante. Scottie Wilbekin anotó un triple decisivo desde más lejos de la línea que significó el +7 a falta de dos minutos. Una puñalada que fue demasiado para los esfuerzos del Baskonia, y terminaron cayendo en La Mano de Elías. Lo prioritario ahora es recuperar la fortaleza defensiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.