Baskonia-Maccabi: el partido más importante del curso llega al Buesa

| 28 marzo, 2018

Los azulgrana entrarán automáticamente en cuartos de final si ganan este jueves, pero aún pueden quedar hasta sextos

Baskonia se enfrenta este jueves al partido más importante de esta temporada hasta la fecha. Tras un balance inicial de 0-4  (0-3 hasta la dimisión de Prigioni), el top 8 de la Euroliga parecía algo muy lejano para el equipo esta temporada. Sin embargo, los azulgrana remontaron el vuelo progresivamente hasta llegar al duelo definitivo en el mejor momento de la temporada, este jueves en el Buesa Arena (21:00).

baskonia cd vitoria permanencia

ACB Photo

Enfrente, el Maccabi de Neven Spahija. Los israelíes han marcado la barrera del top 8 en los últimos meses de la competición, pero en los últimos partidos han sido finalmente adelantados por Baskonia en un mes de marzo espectacular, en el que no han visto la derrota. Si pierden en el Buesa Arena dirán adiós a sus opciones de playoffs, y por lo tanto los alaveses estarán clasificados matemáticamente. En la ida Baskonia perdió por 74 a 68, con el técnico argentino todavía a los mandos.

Pero las ambiciones alavesas van mas allá del octavo puesto. Ganando los dos partidos restantes de Euroliga es posible que incluso alcancen la sexta posición, en función de lo que hagan Zalgiris y Khimki. Ambos están a una victoria y tienen el average perdido con los vitorianos, con lo que una sola derrota de cualquiera de los dos dejaría a ambos por detrás de Baskonia, siempre que este gane al menos uno de los dos partidos restantes.

Las cuentas salen fácilmente: Baskonia quedará por delante de lituanos o rusos mientras ganen al menos un partido más que ellos, de los dos que quedan de temporada regular.

Baskonia debe ganar un partido más que Khimki o Zalgiris si quiere evitar la octava posición

El Khimki juega este jueves contra el Fenerbahce, que debe ganar si no quiere que su segundo puesto se vea amenazado por Olympiacos. El partido entre ambos conjuntos es a las 17:45, por lo que ya se sabrá el ganador antes del salto inicial en el Buesa Arena.

Zalgiris tiene una misión más complicada recibiendo en casa al todopoderoso CSKA, campeón matemático de la fase regular de la Euroliga. Los de Itoudis no se juegan nada, pero sería extraño que el técnico griego concediese algún instante de relajación a sus jugadores.

Sin embargo, en caso de perder frente a Maccabi, Baskonia debería ganar el último partido de temporada regular ante el Efes en el Buesa o esperar que los israelíes pierdan frente al Valencia Basket en La Fonteta. Si esto ocurriera, el único puesto disponible sería el octavo, dado que tanto Zalgiris como Khimki están clasificados matemáticamente.

  • ¿Y en la última jornada?

Los de Pedro Martínez se enfrentan en la última jornada de temporada regular al Anadolu Efes. Tienen, a priori, el duelo más fácil de todos los que se están jugando su posición definitiva en los playoffs. El equipo turco es el colista de la Euroliga con seis victorias.

En caso de perder contra Maccabi los azulgrana deben ganar la próxima semana o esperar la derrota de Maccabi

Por su parte, el Khimki no lo tendrá fácil al enfrenarse al Barcelona de Pesic en el Palau. Y aún más difícil lo tendrá el Zalgiris, dado que se enfrenta al Olympiacos a domicilio.

En la parte más alta de la clasificación lo único decidido es el primer puesto del CSKA. Por lo tanto, la octava posición en los playoffs es algo a evitar a toda costa por parte de los equipos involucrados en la lucha. Si Baskonia logra colarse en el top 8 quedando sexto o séptimo, Fenerbahce u Olympiacos tienen todas las papeletas de enfrentarse a los de Pedro Martínez en cuartos de final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.