Advertisement
Advertisement

Baskonia no da opción al Maccabi en una pelea crucial por el Top 8

31 enero, 2019

Los azulgrana superaron el 50% en lanzamientos de dos y de tres para barrer al conjunto israelí (97-73)

Baskonia no es un equipo que se tome a la ligera los tropiezos. Y ante el Maccabi lo volvió a demostrar. Tras el bache en la cancha del Darussafaka los azulgrana han recuperado el tono en Euroliga ganando a un rival directo como el Maccabi (97-73). El cuadro israelí no fue rival para los del Buesa, mucho más entonados desde el principio del juego. Les permite sumar el décimo triunfo para mantenerse en la parte baja del Top 8.

baskonia maccabi top 8

Johannes Vogitmann fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. Foto: @MaccabitlvBC

Día de mucha anotación y protagonismo para los jugadores locales, pero sobre todo con un beneficiado. Johannes Voigtmann fue de nuevo esa arma casi infalible desde el perímetro. El alemán recuperó toda la confiana para anotar 20 puntos y ser el máximo anotador del choque. Le siguieron Darrun Hilliard con 19 y Luca Vildoza con 16, aunque realmente ningún azulgrana estuvo desentonado.

Baskonia protagonizó un enérgico arranque de partido, quizá alentado por un ambiente caliente en el Buesa Arena. La revolucionada (pero también ordenada) salida de los azulgrana estuvo liderada por Vildoza y produjo un parcial de 14-8 al ecuador del primer cuarto. Aunque la mayor sorpresa estuvo en Voigtmann. El alemán recuperó por un momento la confianza de hace dos temporadas para anotar 10 puntos (dos triples incluidos) en el primer asalto, que finalizó 26-18.

Los de Perasovic superaron la barrera de los 10 puntos de ventaja al inicio del segundo cuarto. Un parcial de 15-6 liderado por Hilliard rompió el choque y puso el 41-24 en el marcador. El norteamericano explotó con un trance de 9 puntos casi seguidos para lograr la ventaja y el enfado de Ioannis Sfairopoulos.

La buena defensa, especialmente interior con la pareja Poirier-Jones también contribuyó al parcial. También contribuyeron los exteriores al favorecer los malos porcentajes de los explosivos Pargo y Wilbekin. La dupla de bases intentó rescatar al Maccabi justo antes del descanso. Una canasta de Voigtmann en el último instante dio el aire necesario al Baskonia antes del pase por los vestuarios (54-41).

La dinámica del encuentro no cambió en la reanudación. Al contrario, Baskonia fue incluso a más. Los azulgrana lograron ampliar la renta a los 20 puntos al poco de comenar el tercer cuarto. Misma fórmula idéntico éxito: neutralizar a los generadores visitantes y mantener un porcentaje excelente de lanzamiento, con más del 60% en tiros de de dos y de tres. Este tercer cuarto acabó con aún más diferencia a favor de los alaveses y el partido sentenciado: 81-57.

El último cuarto apenas quedó para que Jalen Jones sumara más minutos en pista, para que Perasovic dosificara a sus piezas y para dejar un marcador final de 97 a 73 que significó la décima victoria en Euroliga del Baskonia este curso.

  • Clasificación