El carácter Baskonia no impide el triunfo del Madrid en el Buesa

| 19 junio, 2018

Los blancos fueron mejores en un partido lleno de tensión, roces y protestas (85-96)

El Baskonia no impidió la victoria del Madrid en el Buesa, que les llevó a un nuevo título de la ACB. Los blancos se impusieron por 85 a 96 en un partido salpicado por los encontronazos, la tensión y las protestas arbitrales, pero fueron superiores a los azulgrana. Los locales tiraron de carácter y del apoyo del público para luchar hasta el final, pero una vez más los de Laso estuvieron más acertados en los minutos decisivos.

El Buesa Arena ofreció un magnífico ambiente una vez más. Esta vez hubo menos espectadores que el domingo, pero el ruido era incluso mayor. Estaban decididos a no ver el triunfo del equipo blanco a domicilio, pero no pudieron impedirlo. Eso sí, una vez finalizó el choque no se oyó otra cosa que jaleos al Baskonia y pitidos cuando recogió el trofeo el Real Madrid.

Rudy Fernández fue el MVP de la final por su gran cuarto partido. El alero madridista anotó 27 puntos, 17 de ellos en el segundo cuarto, para ser el jugador más decisivo del choque. En el lado azulgrana el máximo anotador fue Rodrigue Beaubois, con 19 puntos. Le siguió Tornike Shengelia con 16 y Matt Janning con 15.

Estadística del encuentro

Los dos equipos comenzaron fríos el encuentro, con muchos tiros fallados. Pero un parcial de 5-0 para el Baskonia aceleró el ritmo de juego y enzarzó a los conjuntos en la constante batalla de canastas que ha caracterizado a toda la serie. Los azulgrana tomaron la iniciativa con dos triples consecutivos de Janning poco antes del final del primer cuarto. Los de Laso tuvieron tiempo de acercarse para manifestar aún más igualdad en el marcador (21-18).

El juego de los locales se volvió más espeso al comienzo del segundo cuarto, que empezó con los blancos adelantándose en el electrónico. Un parcial de 2-11 puso por delante a los de Laso, pero no se contentaron. Rudy Fernández anotó tres triples casi consecutivos para disparar la anotación visitante. Sin embargo, el Baskonia no se desenganchó y aguantó el estirón gracias al dominio interior de Poirier, que aprovechó el descanso de Tavares.

Mientras, el 5 del Madrid siguió a lo suyo hasta anotar un cuarto triple, respondido rápidamente por Jayson Granger. El mallorquín fue una auténtica pesadilla: sumó 17 puntos en el segundo cuarto. Cuando más trepidante estaba siendo el choque los árbitros pitaron una sucesión de faltas a los locales que frenó el ritmo de juego y se ganó el enfado del Buesa. Los tiros libre dieron una ventaja de 4 puntos a los visitantes al descanso (38-42).

El tercer cuarto parecía que comenzaba bien con un triple de Shengelia, pero tres encontronazos de Vildoza y Shengelia con Doncic, Reyes y Tavares detuvieron el partido en seco. Algunos aficionados lanzaron objetos a la grada y los jugadores estuvieron cerca de llegar a las manos, lo que caldeó aún más el ambiente en el Buesa.

Tras los momentos de tensión, el Madrid se reincorporó mejor al encuentro y agrandó su ventaja a 7 puntos. Varios fallos en el conjunto azulgrana revelaban que el grado de concentración no era bueno, y Pedro Martínez decidió para el partido.  Los azulgrana parecían estar siempre un paso por detrás de sus rivales en cuanto a acierto y físico, pero los blancos no conseguían romper el partido. El tercer cuarto acabó con nuevos momentos de tensión y 8 puntos de ventaja para los visitantes (57-65).

Al comienzo del último cuarto los de Laso ampliaron la ventaja a los 10 puntos. Por más que intentaba el Baskonia reducirla, una acción de Rudy, Llull o cualquier otro jugador hacía imposible la remontada azulgrana. Hasta la aparición de Beaubois. El francés anotó dos tiros libres, robó un balón y metió un triple para poner el 71-75 en el marcador.

Los de Pedro Martínez se movieron en desventajas de tres puntos hasta que Luka Doncic anotó un triple a una mano que pudo estar fuera de tiempo. Ahí terminaron de irse en el marcador y firmaron su tercera victoria de la serie y por tanto, el título de la ACB. Esto significa la despedida del equipo hasta la nueva temporada, que estará marcada por la llegada de la Final Four a Vitoria-Gasteiz


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. TIMMA dice:

    En primer lugar felicidades Baskonia porque aunque eres un equipillo de provincias como algunos (pocos, menos mal )opinan le habéis echado cojones y hemos quedado en muy buen lugar y acabamos con la cabeza muy alta. Me gustaría que se diera la vuelta a la pelota y el R.Madrid formase un equipo con el presupuesto que cuenta el Baskonia y estar en igualdad de condiciones haber dónde estarían los de Laso. Mis felicitaciones a Florentino y al R.Madrid pero descartando a Felipe Reyes que demostró ser un maleducado y un prepotente provocando a la afición baskonista, jode tener una gran afición como la nuestra, en fin que mala es la envidia y para terminar sólo un comentario :Qué cada PERRITO se chupe su rabito ?

  2. Granuja dice:

    Zorionak Baskonia! Nadie pensaba al principio de la temporada que iba a estar en la final ACB, en Copa y en el top8 de la Euroliga. Da rabia no conseguir un título con las opciones que había. Ha sido mejor que Barcelona pero bueno, se llevó la Copa.

  3. Martín dice:

    1. El nickname ya es indicativo de lo que nos vamos a encontrar, una mascotita con la que entretenernos.
    2. Actitud, con C de cenutrio. Aprenda a escribir por lo menos si va a ir con esos aires por estos lares.
    3. Para no ganarla nunca, el equipillo de provincias es el cuarto más laureado, a una sola del tercero.
    4. Lo del dinero, hacer de menos y el término de españoles de bien ya demuestra su bajeza moral y sus ganas de hablar de tonterías que no vienen a cuento.
    5. Siga ladrando. Señal de que cabalgamos.

  4. Sonia Au. dice:

    Felicitaciones al RM. Gran temporada de los nuestros. Basta ya de parásitos rastreros con mensajes idénticos mostrando profunda inquina.

  5. Andrés dice:

    Gora Baskonia!! La próxima temporada más, y si se pudiera, mejor.

  6. Perrito dice:

    Hola es lamentable la aptitud de la gentuza que estaba gritando contra el campeón de Europa y de la ACB frente a un equipillo de provincias además pequeña que cuenta con el dinero de los Españoles de bien para auparse pero pierde y no son buenos perdedores que le vamos hacer nunca ganareis la ACB ni nada sois mera comparsa jejejejeje

  7. Martín dice:

    Zorionak por la temporada, aúpa Baskonia aunque aparezcan patéticos acomplejados con mensajes de corta y pega!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.