Baskonia pasa por encima del Madrid con un tercer cuarto perfecto

3 enero, 2017

Baskonia se enfrentará el jueves al Unics Kazan

Baskonia ha superado este martes al Real Madrid 77-62 gracias a un tercer cuarto magistral, digno de estudio y de ser visto una y otra vez para el goce de cualquier amante del baloncesto. El conjunto azulgrana, como su rival, jugó una primera parte más física, que generaba continuas imprecisiones en ambas zonas. Voigtmann y Beaubois eran los más fallones (el francés no ha dado hoy con la tecla), y tan sólo el picante de un Baskonia-Madrid mantenía a los aficionados en tensión.

Era un partido de Liga Endesa, y parecía que el equipo azulgrana no se había puesto ese chip que enciende en los partidos grandes. Sin embargo tras el descanso todo cambió. Baskonia llegaba incluso a convertirse en TT en el tercer cuarto con su exhibición.

Larkin y Hanga, con 16 puntos, y Tillie con 14 han sido las grandes referencias

Tras una primera parte un tanto aburrida, el aficionado vio tras el descanso una exhibición, con figuras clave como Larkin y Diop, y con Prigioni cogiendo cada vez más protagonismo, incluso compartiendo minutos en cancha con Larkin.

Kim Tillie y Adam Hanga, acostumbrados a aportar en defensa y en ataque, volvían a sobresalir con jugadas espectaculares y que levantaban al Buesa. El partido ha registrado además la mejor entrada de toda la ACB esta temporada con 14.136 espectadores.


Ellos y los espectadores de #0 han disfrutado de este tercer cuarto, que se saldó con un parcial 33-15. Del 32-27 al descanso al 65-42 en el tercer cuarto. El cuarto acabó de forma magistral para los baskonistas:

Los últimos 10 minutos provocaron una pequeña desconexión baskonista en el inicio, con un parcial 0-6 que Sito cortó rápidamente dando entrada a Prigioni para poner orden. Las protestas arbitrales se sucedían, y un día más volvieron a desquiciar a los baskonistas, pero también a Pablo Laso.

El Baskonia se sitúa quinto, a una victoria del Tenerife que es cuarto, pero el objetivo de ser cabeza de serie en la Copa parece más bien complicado. No basta con ganar a Fuenlabrada y Bilbao, sino también depende de las derrotas de Valencia o Tenerife.

Antes llega este jueves el Unics Kazan a partir de las 21:00. Los rusos se encuentran con 6-9, a una victoria del octavo, y buscarán entrar en un TOP8 para el que el Baskonia empieza la segunda vuelta en una gran posición: 10-5, en el segundo puesto empatado con Madrid y Olympiacos.

Además está previsto que Bargnani vuelva a vestirse de corto, aunque habrá que ver si Sito lo incluye en la rotación.