Baskonia pasa por encima del Madrid con un tercer cuarto perfecto
Baskonia se enfrentará el jueves al Unics Kazan
Baskonia ha superado este martes al Real Madrid 77-62 gracias a un tercer cuarto magistral, digno de estudio y de ser visto una y otra vez para el goce de cualquier amante del baloncesto. El conjunto azulgrana, como su rival, jugó una primera parte más física, que generaba continuas imprecisiones en ambas zonas. Voigtmann y Beaubois eran los más fallones (el francés no ha dado hoy con la tecla), y tan sólo el picante de un Baskonia-Madrid mantenía a los aficionados en tensión.
Era un partido de Liga Endesa, y parecía que el equipo azulgrana no se había puesto ese chip que enciende en los partidos grandes. Sin embargo tras el descanso todo cambió. Baskonia llegaba incluso a convertirse en TT en el tercer cuarto con su exhibición.
Larkin y Hanga, con 16 puntos, y Tillie con 14 han sido las grandes referencias
Kim Tillie y Adam Hanga, acostumbrados a aportar en defensa y en ataque, volvían a sobresalir con jugadas espectaculares y que levantaban al Buesa. El partido ha registrado además la mejor entrada de toda la ACB esta temporada con 14.136 espectadores.
Parcial de 15-0 del Baskonia que termina con este mate de Hanga pic.twitter.com/GHYFQb7FMq
— KIA en Zona ? (@kiaenzona) 3 de enero de 2017
KIMTILLAZO @ktillie pic.twitter.com/4YD9xzVJPf
— KIA en Zona ? (@kiaenzona) 3 de enero de 2017
Ellos y los espectadores de #0 han disfrutado de este tercer cuarto, que se saldó con un parcial 33-15. Del 32-27 al descanso al 65-42 en el tercer cuarto. El cuarto acabó de forma magistral para los baskonistas:
Parcial de 33-15 de Baskonia en el tercer cuarto.
Lo cerró así pic.twitter.com/Si2TSlYMqS
— KIA en Zona ? (@kiaenzona) 3 de enero de 2017
Los últimos 10 minutos provocaron una pequeña desconexión baskonista en el inicio, con un parcial 0-6 que Sito cortó rápidamente dando entrada a Prigioni para poner orden. Las protestas arbitrales se sucedían, y un día más volvieron a desquiciar a los baskonistas, pero también a Pablo Laso.
El Baskonia se sitúa quinto, a una victoria del Tenerife que es cuarto, pero el objetivo de ser cabeza de serie en la Copa parece más bien complicado. No basta con ganar a Fuenlabrada y Bilbao, sino también depende de las derrotas de Valencia o Tenerife.
Antes llega este jueves el Unics Kazan a partir de las 21:00. Los rusos se encuentran con 6-9, a una victoria del octavo, y buscarán entrar en un TOP8 para el que el Baskonia empieza la segunda vuelta en una gran posición: 10-5, en el segundo puesto empatado con Madrid y Olympiacos.
Además está previsto que Bargnani vuelva a vestirse de corto, aunque habrá que ver si Sito lo incluye en la rotación.
noticia anterior

Rompen los cristales de vehículos aparcados en Zabalgana
El suceso tuvo lugar la noche del 1 al 2 de enero
noticia siguiente

Iñaki Oyarzabal es el nuevo presidente del PP alavés
El senador del PP alavés estuvo desde 1996 hasta 2016 en el Parlamento Vasco