El atasco en ataque condena a Baskonia contra el Madrid

31 octubre, 2021

El conjunto azulgrana suma su tercera derrota seguida en Liga Endesa (65-83)

65:83

Semana negra para el Baskonia. El conjunto azulgrana pierde contra el Madrid y supone la tercera derrota seguida entre Liga Endesa y Euroliga. Los de Dusko Ivanovic solo aguantaron un cuarto al equipo blanco que se impuso gracias a la superioridad física en la zona y el acierto desde el triple. Además, esta derrota también es la tercera consecutiva del Baskonia en liga.

baskonia madrid

Nnoko pelea el rebote con Tavares Foto: acb Photo

Tadas Sedekerskis fue el mejor jugador del Baskonia contra el Madrid. El alero lituano acabó el encuentro con 11 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración. En anotación, solo Baldwin y Kurucs acompañaron a Sedekerskis con 10 puntos cada uno.

Estadísticas

Falta de fluidez azulgrana

El partido del Buesa Arena empezó con muy poco acierto en los dos equipos. Las pérdidas del Baskonia no fueron aprovechadas por el Madrid y el marcador tardó en estrenarse 2 minutos. Además, el juego de los dos conjuntos era totalmente opuesto. Baskonia apostó por apurar las posesiones mientras que el Madrid jugaba más rápido en ataque.

El Madrid buscó la superioridad física en la zona con Yabusele ante la defensa de Tadas Sedekerskis. Por otro lado, el Baskonia no encontró la manera de atacar la defensa blanca. Varios errores consecutivos en el tiro de los azulgrana hicieron que el Madrid consiguiera las primeras ventajas en el marcador. De hecho, Dusko Ivanovic tuvo que parar el encuentro por los contraataques de los madrileños.

Dominio visitante

La tónica del segundo cuarto fue la misma que en los primeros minutos. El Madrid buscó a Yabusele que con 5 puntos seguidos aumentó la ventaja madridista. Sin embargo, Baskonia no encontró esa fluidez en ataque de los visitantes y le costó mucho hacer una canasta. Solo una bandeja de Costello rompió el parcial a favor del Real Madrid.

Por otro lado, Baskonia apostó por la movilidad de Enoch para intentar hacer daño a los interiores blancos. Pero la falta de altura del equipo azulgrana pasó factura en defensa. El Madrid cogió varios rebotes en ataque que le permitieron anotar en segundas jugadas. Además, el acierto en el triple de los madridistas hizo que el equipo de Pablo Laso pusiera las máximas ventajas en el marcador.

Sin ideas en ataque

El paso por vestuarios no cambió la cara del Baskonia en ataque. Los de Dusko Ivanovic no encontraron la manera de hacer daño al Madrid. Una sequía que los madrileños iban a aprovechar con canastas fáciles en el aro baskonista. Solo cinco puntos consecutivos de Fontecchio dieron alas al equipo azulgrana. Pero pronto volvieron los aciertos del Madrid para volver a ampliar la ventaja.

Baskonia no pudo parar al juego interior del Real Madrid. Algo que desesperó al equipo vitoriano al que le pitaron dos técnicas seguidas por protestar una falta en ataque. A esta eficacia en la zona de los blancos le acompañó el acierto desde el 6,75. Varios triples consecutivos del Madrid hicieron que la ventaja al final del tercer cuarto se fuera por encima de los 20 puntos a favor de los madrileños.

A remolque

Con el partido perdido, Baskonia lo intentó con ataques rápidos y cada uno por su lado. Una reacción liderada por Tadas Sedekerskis que ayudó a que la ventaja bajara de los 20 puntos. Sin embargo, el Madrid superó de nuevo a un equipo baskonista desesperado por los fallos en ataque. Al alero lituano se le unió en los últimos minutos Arturs Kurucs con dos triples y un 2+1.

Con esta derrota, el Baskonia se queda con un balance de 3 victorias y 5 derrotas en Liga Endesa. Además, los de Dusko Ivanovic están fuera de los ocho puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Aún así, el equipo azulgrana solo está a una victoria de estos puestos.