Baskonia tira el partido tras el descanso contra el Madrid

2 junio, 2022

El conjunto azulgrana recibió un parcial de 15-0 al principio del tercer cuarto (94-84)

94:84

La falta de tensión tras el descanso penaliza al Baskonia en Madrid. Y es que tres minutos malos al empezar el tercer cuarto condenaron a los azulgrana a la primera derrota en las semifinales. En ese momento, el Madrid metió un parcial de 15-0 para sentenciar el partido a pesar de los intentos de remontada vitoriana hasta el final.

baldwin baskonia madrid

Wade Baldwin bota ante la presencia de Deck Foto: acb Photo

Otro de los factores diferenciales del partido fue el acierto desde el triple del Madrid. El conjunto blanco anotó 17 triples con un 50% de efectividad. En el apartado estadístico, Matt Costello fue el mejor jugador del Baskonia con 12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 16 de valoración.

Estadísticas

Bombardeo triplista

Baskonia abusó del triple ante la superioridad física del Madrid en la zona. Sin embargo, los azulgrana no acertaron en los tiros y los blancos abusaron de Tavares por dentro. La fortaleza en el rebote madridista hizo mucho daño a los pupilos de Spahija. A todo ello, se unió la precipitación en los ataques baskonistas con varias pérdidas consecutivas (5-2).

En los primeros minutos, Baskonia solo anotó desde el tiro libre. Pero el desacierto de los dos equipos hizo que las ventajas fueran mínimas en el Wizink Center. Sergio Llull dinamitó el partido con tres triples seguidos a los que respondió Baskonia en los siguientes ataques (14-13). Ante el acierto triplista blanco, Spahija paró el partido pero los errores en los cambios de bloqueos continuaron favoreciendo al Madrid (22-19).

Aguante azulgrana

El ataque baskonista cortocircuitó en el inicio del segundo cuarto. Y el Madrid no perdonó y siguió con su acierto desde más alla del 6'75. Sin embargo, dos triples a la carrera de los vitorianos les permitió igualar el resultado (25-25). Marinkovic mantuvo al Baskonia en partido con sus lanzamientos exteriores ante la poca fluidez en los ataques.

Pero un parcial 7-0 a favor del Madrid dinamitó otra vez el partido a su favor (35-28). La defensa de cambios fue el talón de Aquiles para Baskonia. Cada vez que los de Spahija cambiaban en defensa, el Madrid encontraba al hombre libre. Eso no era suficiente para los blancos porque los azulgrana resistieron con un ritmo muy alto sobre el parquet (44-42).

Desconexión de Baskonia

El Madrid salió con una marcha más que Baskonia tras el descanso. Y esto hizo que los azulgrana recibieran un parcial 10-0 para empezar el tercer cuarto (54-42). Las pérdidas y los errores en los sistemas no pararon tras el tiempo muerto pedido por Spahija. Algo que el Madrid aprovechó para reventar el partido y el parcial siguió aumentando hasta el 15-0 (59-42).

Baskonia tardó más de cuatro minutos en meter una canasta en este tercer cuarto. El intento de remontada vitoriana llegó con los menos habituales en pista como Marinkovic o Raieste. Pero se encontraron con el ex azulgrana Fabien Causeur que acabó con todos los arreones de los de Spahija (67-52).

Sin opciones

Matt Costello guió a Baskonia en los momentos más complicados del partido. Gracias a sus triples, el conjunto azulgrana se mantuvo a raya en el marcador con una desventaja cercana a los 10 puntos. A pesar de la fe, los errores de Baskonia se sucedieron minuto tras minuto impidiendo la remontada (79-66). Momento que el Madrid aprovechó para sentenciar el partido.

Sin nada en juego, Spahija aprovechó para dar minutos a los menos habituales como Arturs Kurucs y Tadas Sedekerskis. Y los dos canteranos aprovecharon los pocos minutos sobre la pista para ganarse un rol más importante durante la serie. Tras esta derrota (94-84), Baskonia buscará igualar la eliminatoria el sábado a partir de las 18:00 en Madrid.