Baskonia cae en Manresa lastrado por las pérdidas

3 octubre, 2021

Baskonia se enfrenta este viernes al Milán de Ettore Messina

74:67

Baskonia ha sufrido su segunda derrota en ACB ante el Manresa. El club azulgrana ha caído en el Nou Congost 74-67 y encadena su tercera derrota consecutiva. Baskonia ha acusado una vez más las ausencias de Peters y Baldwin, y se ha mostrado inferior ante el equipo de Pedro Martínez.

Baskonia superó de nuevo las 20 pérdidas (22) en una muestra más de la falta de engranaje de un equipo casi nuevo por completo.

El Baxi Manresa se aprovechó en su inicio del acierto en la línea de triple y marcó distancias desde el principio, como Giedraitis como referente ofensivo baskonista. El primer cuarto concluía 22-16 y malas sensaciones baskonistas: el equipo no se encontraba cómodo ante un Manresa que sabía a qué quería jugar y cómo enfrentar a Baskonia.

Baskonia consiguió acortar distancias en el descanso, gracias a las carreras y al intento por acelerar el ritmo del partido. Pero las pérdidas y los rebotes concedidos (14 ofensivos del Manresa por solo 5 de Baskonia) impedían a Baskonia ponerse por delante.

 

En el último minuto, con Baskonia 7 abajo, una jugada entre Granger y Dani Pérez acabó con antideportiva para el uruguayo. Apenas había ya opciones de remontar, pero fue la puntilla que acabó con cualquier aspiración baskonista.

Segunda derrota consecutiva en Liga Endesa para los hombres de Dusko Ivanovic. El conjunto azulgrana volverá a jugar ante su afición este próximo viernes (20:30h) ante Armani Milán en el estreno de la EuroLeague en el Buesa Arena.

Este viernes llega al Buesa Arena el Milán de Ettore Messina, equipo que venció 84-74 a CSKA en la primera jornada de Euroleague.