El Baskonia tomará medidas contra Iverson si ficha por el Karsiyaka

| 5 agosto, 2015

El pívot alude a una deuda de 90.000 dolares para poder rescindir su contrato

Obradorio-Baskonia (J. Marqués)

Obradorio-Baskonia (J. Marqués)

El Baskonia pretende llevar a cabo las pertinentes acciones legales contra el pívot Colton Iverson si el estadounidense culmina su marcha al conjunto del Karsiyaka de Turquía.

La entidad vitoriana se reafirma en que el contrato firmado entre el club y el jugador “tiene entre sus cláusulas un sometimiento expreso a la Legislación Española y los Tribunales Españoles”.

Hace escasas fechas el Baskonia ejecutaba la cláusula de renovación unilateral que tenía el contrato de Colton Iverson, de 26 años y 2,13 metros, para prolongar su estancia en el club de cara a la temporada 2015-16 a las órdenes de Velimir Perasovic.

Sin embargo y según ha informado la página web de Turquía, Basketfaul, el jugador habría acudido a la mediación de la FIBA para dejar sin efecto ese contrato debido a la deuda de 90.000 dólares que tiene el Baskonia con Iverson, según desvela el periodista otomano Fersu Yahyabeyoglu en esa publicación.

A la vista de esos hechos, el jugador estima que podría tener la libertad para comprometerse con otro club como es el Karsiyaka de Turquía, último Campéón de Liga y que disputará la Euroliga el próximo curso.

Iverson ya es conocido en el país otomano porque antes de recalar en Vitoria el verano pasado jugó con el Besiktas en su primera aventura profesional fuera de los Estados Unidos.

Según la nota emitida por el Baskonia, la actuación de la FIBA ha supuesto una “violación” del pacto contractual y el derecho español “adoptando una resolución para la cual carece de competencia y legitimación”, según ha remarcado el club vitoriano.

La entidad azulgrana por “resolución unilateral, reclamará daños y perjuicios al jugador Colton Iverson ante los tribunales españoles”.

El club presidido por Josean Querejeta lamenta la “intromisión de terceros, creando un perjuicio directo y grave sobre sus intereses, pasando por encima de la Legislación Española y sus Tribunales”, culmina la nota hecha pública por los vitorianos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.