Baskonia alcanza las 1.000 victorias en ACB

| 15 noviembre, 2020

Baskonia dosifica minutos pero sufre para ganar a Obradoiro (80-74)

BASKONIA
OBRADOIRO
80
74

Baskonia se enfrentaba al Obradoiro después de sufrir tres derrotas consecutivas en Euroliga y con una semana de doble jornada europea por delante. Un cóctel peligroso para un partido ACB que no era demasiado trascendente. El típico encuentro de domingo por la mañana en el que el equipo puede dejarse llevar y acabar en derrota.

Pero no ocurrió así. Baskonia se llevó el triunfo de forma ajustada pero solvente. Un triunfo que además tiene una cifra redonda: ya son mil las victorias que el club de Vitoria-Gasteiz ha alcanzado en ACB. Es el quinto club en lograrlo por detrás de Barcelona, Real Madrid, Joventut y Estudiantes.

Dosificar sin relajación


Está claro que la relajación siempre es más difícil en los equipos de Dusko, y en esta ocasión no la hubo. Los azulgrana tuvieron dificultades para superar a un cuadro gallego que acumula tres partidos perdidos en la competición, pero lo hicieron con muchas rotaciones. Porque hasta Ivanovic concede descansos cuando la plantilla es corta y necesita victorias en Euroliga.

Se vieron más minutos de lo habitual de Kurucs y Sedekerskis (16 minutos cada uno), aunque Raieste no volvió a contar para Ivanovic. Es llamativa la situación del estonio: ha pasado de ser titular en los primeros encuentros de la temporada a no disputar ni un minuto en los últimos partidos.

También se está refrendando la confianza del técnico en Fall (13 minutos). El internacional francés ya fue el mejor interior en el partido contra el CSKA de Moscú, y este domingo volvió a disputar más minutos que Jekiri y que un disminuido Diop (7 minutos cada uno). Aun así, Dusko prefirió jugar sin pívots en el momento caliente del choque.

Vildoza al rescate


Aun así, el partido lo ganó el Baskonia con sus mejores armas: las del perímetro. Y posiblemente con la más talentosa de todas: Luca Vildoza rescató a los vitorianos en la segunda parte. Acabó como el máximo anotador con 19 puntos y 5 asistencias Durante la primera mitad el Baskonia estuvo más limitado por un correoso Obradoiro, que se marchó liderando 36 a 34 en el descanso.

El juego no se soltó mucho más en el tercer cuarto, pero apareció el argentino para anotar en los ataques atascados y coger ventaja de cara al final. La máxima ventaja fue de 9 puntos y la lograron los locales en el último cuarto, aunque después los gallegos se acercaron en el marcador para un final ajustado. A los azulgrana no les tembló la mano (ni las piernas en defensa) y sentenciaron el choque gracias a una canasta de Peters.

Estadísticas

El triunfo deja al Baskonia con un balance de 8 victorias y 3 derrotas en ACB. Está en cuarta posición, por detrás de Real Madrid, Tenerife y Barça. La Copa del Rey, que aún está sin sede, está ya prácticamente hecha para los azulgrana. Ahora llega una semana sin ACB, pero con dos complicados partidos en Euroliga: Fenerbahce (martes 20:30) y Panathinaikos (jueves 20:30).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.