Baskonia celebra su partido 500 con victoria

| 23 diciembre, 2020

Los azulgrana sacan una victoria complicada de Milán para romper una racha de tres derrotas consecutivas (79-84)

MILÁN
BASKONIA
79
84

La Navidad es una época de sorpresas. Pero es que en la Euroliga se dan todo el año. Es una competición en la que cualquiera puede a ganar a cualquiera en casi cualquier circunstancia. Y es lo que hizo ayer el Baskonia para celebrar su partido número 500 en la competición: fue a Milán y salió triunfador contra todo pronóstico.

El ataque azulgrana pasaba por un bache en los últimos encuentros, pero este miércoles mostró de nuevo su mejor versión. Marcaron el ritmo durante todo el choque y entraron las canastas cuando más se necesitaban. No hace falta mucho más para ganar un partido de baloncesto, salvo defender. Y por supuesto que eso no podía faltar en un equipo de Dusko Ivanovic.

Y eso que los de Vitoria-Gasteiz viajaban hechos un cuadro. Polonara fue baja de última hora por molestias en el tobillo, y también sufrían diferentes dolencias Henry y Dragic. A pesar de ello dominaron en casi todo el partido hasta llegar con una ventaja de 14 puntos en el último cuarto. Milán la recortó en apenas 4 minutos, pero entonces Henry sentenció con un gran 2+1:

El ritmo lo pusieron los de fuera, pero el partido lo ganaron los de dentro. Tonye Jekiri fue el mejor jugador del encuentro con 12 puntos y 12 rebotes; seguramente su mejor partido como baskonista. El máximo anotador fue Zoran Dragic con 16 puntos. Pierria Henry anotó 15, aunque también tuvo 7 pérdidas y 8 asistencias. En el Olimpia Milán destacaron Kevin Punter (15 puntos) y Malcolm Delaney (12 puntos).

Estadísticas

Baskonia comenzó fijando un ritmo alto, como le gusta a Dusko. Pero al contrario que en los últimos encuentros, la diferencia estuvo en la pintura. El buen nivel de Jekiri primero y de Fall después permitió a los azulgrana tomar ventaja en el primer periodo. Entre ambos aportaron 12 de los 23 puntos iniciales, 4 más que el Milán (19-23).

Los de Messina no estaban teniendo su mejor partido, pero el siempre cumplidor Shields y los destellos del Chacho evitaban relajaciones para los de Vitoria-Gasteiz. Faltaba por aparecer Kevin Punter, el exterior había pasado totalmente desapercibido hasta que anotó 7 puntos casi consecutivos para mantener al Milán antes del descanso (41-45).

Aun así, Baskonia salió con energías renovadas después del descanso. Henry y Vildoza estaban con un nivel irregular hoy y en los últimos días, pero ahora tocaban los minutos buenos. Al son eléctrico de ambos los azulgrana consiguieron la ventaja máxima de 10 puntos en el tercer periodo, y obligaron también a Sergio Rodríguez a tirar de los suyos para no quedarse atrás.

Al último cuarto aún estaba todo por vender (57-63). Baskonia había sido el mejor equipo, pero la calidad y cabezonería de los locales no les permitía ni un respiro.

Pero los de la ciudad italiana no eran los únicos con calidad en el partido. Los hombres de Dusko también tienen de sobra. Aparecieron en los momentos más oportunos Vildoza, Dragic o Giedraitis para sentenciar el choque. O eso parecía.

La alarma saltó a falta de cuatro minutos por la eliminación de Luca Vildoza, que cometió su quinta falta. Baskonia se quedó sin su hombre más en forma y el Milán lo aprovechó para un parcial rapidísimo que recortó la diferencia de 14 puntos a 2 en apenas 4 minutos. En la penúltima jugada apareció Pierria Henry: no fue un buen partido del base, pero decidió con un 2+1 de mucha clase que certificó la victoria para los de Vitoria-Gasteiz.

Una cifra histórica


Con este partido Baskonia llegó a la cifra de 500 duelos en la Euroliga. Un registro que solo comparten CSKA (507), Barcelona (506) y Olympiacos, también con 500.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.