Baskonia cae asfixiado en Milán

La defensa italiana y un percance de Pierria Henry provocan la cuarta derrota del curso en Euroliga (81-74)

MILÁN
BASKONIA
81
74

Baskonia no dio más de sí en Milán. Los azulgrana plantaron cara durante gran parte del encuentro a la escuadra italiana, que sigue con su extraordinario inicio en Euroliga. La defensa de los locales provocó 16 pérdidas y desactivó a Toko Shengelia y al resto de principales armas baskonistas. Se le resiste el balance positivo a los de Perasovic, que suman su cuarta derrota por tres victorias en Europa.

baskonia milan euroliga

Shengelia y Scola no estuvieron tan estelares como se esperaba. Foto: Euroliga

Quizá lo más preocupante para la afición baskonista es el estado de Pierria Henry. El base fue fundamental durante la primera mitad en la búsqueda del aro, pero se lesionó el tobillo en el segundo cuarto. Volvió para la segunda mitad, aunque no en perfecto estado físico. Su baja dejaría al equipo con Vildoza como único base.

Aun así, Baskonia tiene una buena noticia que sacar del Mediolanum: Nik Stauskas fue el mejor jugador azulgrana y demostró acciones de auténtica calidad de manera constante. Acabó con 15 puntos y 2 asistencias. También aportaron en el apartado estadístico Pierria Henry (11 puntos y 6 asistencias) o Shengelia (12 puntos y 9 rebotes). El mejor del partido fue Sergio Rodríguez con 13 puntos y un dominio total del juego. El ilustre Luis Scola eligió no brillar ante su exequipo: estuvo discreto con 6 puntos y 3 rebotes.

Estadísticas

  • Henry pone la chispa hasta su lesión

Scola y Milan no querían con homenajes ni recuerdos. El argentino anotó la primera canasta de lo que sería un parcial de 7-0 de inicio. A Baskonia le costó entrar en el partido, con ataques espesos pero defensas bastante eficaces. Cuando lo hizo metió una marcha más al partido, sobre todo con la entrada de Henry. El base generó los últimos puntos de los azulgrana en el cuarto para darle la vuelta al marcador (14-19). El estadounidense cortó la defensa italiana para anotar o asistir a sus compañeros.

banner-Hyundai-Autolasa

Las cosas se torcieron para el Baskonia en el segundo cuarto. Y eso que Nik Stauskas jugó sus mejores minutos de la temporada, en los que anotó 11 puntos. En una de sus acciones, Pierria Henry se lesionó el tobillo derecho. Ahí murió gran parte de la creatividad ofensiva del Baskonia.

Tiempo para que Sergio Rodríguez saliera al rescate del Milán y se hiciera dueño del partido, con los locales llevando de nuevo la batuta. Los ataques del Baskonia solo dependían de alguna genialidad de Stauskas o Vildoza para anotar, con las pérdidas y las posesiones agotadas ganando protagonismo.

Los azulgrana terminaron el cuarto anulados por la agobiante defensa del Milan, muy fuerte en la primera línea: parcial de 14-2 para entrar al descanso con un marcador de 40 a 34.

Contra todo pronóstico Henry volvió al encuentro para la segunda mitad, aunque para entonces el Milan y el Chacho ya dominaban el encuentro. Los locales contaban con una ventaja de 10 puntos, pero Perasovic aún se guardaba un as en la manga. Empleó juntos en cancha a Vildoza y a Henry para que buscaran tanto a Eric como a Stauskas. Parcial final favorable a los gasteiztarras que apretaba el encuentro de cara al último asalto: 56-53.

  • Sin gasolina

Pero la montaña rusa que es este Baskonia volvió a coger una cuesta abajo. Un parcial de 9-2 para el Milán dejó al Baskonia de nuevo contra las cuerdas. Y ahí se le acabó la gasolina al cuadro alavés. Con unos exteriores asfixiados por la presión y una pintura protegida por los interiores locales el Baskonia se dejó caer en Milán, impotente, ante un equipo que fue mejor durante los momentos claves del choque. Pudieron maquillar el resultado en los instantes finales, aunque la derrota y la superioridad del cuadro local fue la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.