Advertisement
Advertisement

El Baskonia prolonga su bache frente al Milán

8 octubre, 2021

El público volvió a un partido europeo tras un año de vacío, aunque el pabellón estuvo lejos de llegar al 80% permitido (64-78)

64:78

El Baskonia no puede con el Milán en el primer partido de la Euroliga en el Buesa Arena. Los vitorianos no estuvieron realmente fluidos en ningún momento del encuentro, y el Milán aprovechó poco a poco las opciones que le daban los vitorianos. El rebote en canasta propia y la falta de acierto total desde la línea de tres (4/26) lastraron a los de Dusko Ivanovic.

baskonia milan euroliga

El equipo lombardo ganó todos y cada uno de los cuartos del partido, muestra de la superioridad de los de Messina en el Buesa Arena. El Baskonia mostró en defensa cosas diferentes, y no fue el equipo de la semana anterior. Sin embargo, el mayor problema del equipo volvió a ser el ataque, ya que apenas pudo superar, una vez más, los 60 puntos anotados.

El mejor jugador baskonista fue Rokas Giedraitis con 14 puntos y 20 de valoración. Además, Simone Fontecchio también comenzó a mostrar pequeñas pinceladas de lo que puede ser su nivel con 16 puntos y 13 de valoración. Baldwin, por su parte, terminó el encuentro como el último de los jugadores destacados con 14 puntos.

Estadísticas

Comienzo igualado

El partido comenzó con la norma del ex marcando territorio. Shavon Shields fue el encargado en abrir el marcador con un 2+1. Por parte de Baskonia, fue el también ex del Milán Simone Fontecchio el que llevó la batuta en ataque con 5 puntos en los primeros minutos. También estuvo muy activo Giedraitis. Su aportación en defensa y rebote fue muy positiva, y según pasaron los minutos también fue conectando en ataque.

Aún así, en los primeros minutos el Baskonia tuvo muchas dudas y generó poco juego en ataque, con un Baldwin que no se encontró cómodo en la dirección durante los primeros minutos. Sin embargo, el Baskonia el propio Baldwin fueron poco a poco ajustando y encontrando sus opciones. Eso sí, el acierto desde la línea de tres fue prácticamente nulo para los de Dusko Ivanovic, con un 1/7 al final del primer cuarto.

En los últimos ataques del primer parcial ambos conjuntos encontraron algo más de acierto. Devon Hall estuvo muy enchufado en el tramo final para dar una pequeña ventaja a Milán, aunque una canasta de Giedraitis y otra de Nnoko llevaron el partido al final de los últimos 10 minutos con un resultado de 19-20.

Primeras ventajas para el Milán

El segundo cuarto comenzó con un triplazo de Giedraitis. Un triple que precedió a una sequía anotadora de más de 4 minutos. Tras estos ataques sin anotar, fue el propio lituano el que rompió el parcial con un mate tras robo. El alero baskonista no descansó en los primeros 16 minutos de encuentro, y fue claramente el mejor jugador local.

Tras sentar en el banquillo a Giedraitis, y también a Enoch (que estaba haciendo un gran trabajo bajo ambos aros), el Milán acumuló un parcial rápido de 0-8 que ni siquiera paró un tiempo muerto de Dusko Ivanovic. Pese al buen trabajo anterior, varios desajustes castigaron continuamente al Baskonia, que perdió toda la fluidez posible en ataque. Aún así, los vitorianos consiguieron agarrarse al partido de la mano de Baldwin, que anotó 4 puntos en el último minuto (30-38).

El Milán llegó a acumular en el comienzo del tercer cuarto hasta 14 puntos de ventaja

El Milán comenzó mucho mejor que el Baskonia la segunda mitad. Tras unos primeros ataques de tanteo, el conjunto lombardo encontró varias opciones fáciles de anotación para ponerse rápidamente 14 puntos por delante y obligar a Dusko Ivanovic a parar el encuentro. Este tiempo muerto paró la anotación del Milán, pero el Baskonia solo consiguió anotar con cuentagotas.

Apuesta por el small ball

La apuesta por el small ball con Kurucs, Granfer, Fontecchio, Giedraitis y Enoch tampoco consiguió reducir la diferencia de los 10 puntos al final del tercer cuarto (47-57). Sin embargo, el Baskonia mostró mejores sensaciones, y fue un equipo mucho más reconocible. Además, un par de acciones polémicas con los colegiados hizo que el público entrase caliente en el último parcial pese a la diferencia.

baskonia milan euroleague

Tras muchísimos minutos con desventajas de dos cifras, el Baskonia bajó los 10 puntos de diferencia en el comienzo del último cuarto. Los de Dusko Ivanovic intentaron construir la remontada desde la defensa durante los últimos minutos. Dusko Ivanovic jugó, incluso, con jugadores más pequeños durante varios minutos, apostando por Costello al 4.

Pero enfrente había un auténtico equipazo, que con varias canastas de muchísima calidad no dejaron que el partido peligrara en ningún momento. La diferencia volvió rápidamente a los 15 puntos a favor de Milán, y el Baskonia no fue capaz de volver a bajar la renta de las dos cifras.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad