Baskonia gana a Milán y no pierde el ritmo a la pelea por el Playoff

| 26 marzo, 2021

El Baskonia construyó la victoria, una vez más, desde la defensa

BASKONIA
MILÁN
86
69

El Baskonia no le pierde el paso al Playoff de la Euroliga tras la victoria frente al Milán. El Baskonia completó en la segunda mitad los que quizá fueran los mejores 20 minutos de la temporada para doblegar al Milán. Tras conseguir la consistencia atrás y dominar el rebote, los de Dusko se lanzaron en ataque con 53 puntos en los últimos 20 minutos.

baskonia milan playoff

Tras unos primeros minutos al Baskonia le costó coger el ritmo, el equipo entró poco a poco en defensa durante toda la primera mitad. Incluso consiguieron irse un punto por delante en el marcador al descanso. Ya en la segunda parte, un espléndido tercer cuarto le bastó al Baskonia para abrir una ventaja suficiente (+15), que a la postre le permitió llevarse el encuentro con comodidad; pero, sobre todo, con buen juego en el último parcial.

El equipo no acusó la baja de Tonye Jekiri en este primer partido sin el pívot nigeriano. Polonara, Giedraitis, Henry, Dragic y Sedekerskis fueron, sin duda, los más destacados de los azulgrana. En todo caso, Polonara fue el jugador más importante con 17 puntos y 13 rebotes en 38 minutos y 43 segundos disputados.

Estadísticas

No era un partido fácil para el Baskonia, que el día anterior al encuentro había visto como todos sus rivales directos se llevaban la victoria. Valencia y Real Madrid ya habían ganado, por lo que perder este partido no hubiese sido definitivo, pero sí casi. En todo caso, los de Dusko Ivanovic lo afrontaron con total seriedad, y consiguieron llevarse una victoria de muchísimo mérito.

Sin acierto


El Baskonia quiso buscar la superioridad de Fall en la pintura durante los primeros minutos, pero el Milán no dejó a los azulgrana jugar a placer en la pintura. Los tiros fallados y las pérdidas marcaron los minutos iniciales en el Buesa Arena, además de los errores en el tiro del Baskonia. Fallos que aprovecharon los italianos de la mano de Sergio Rodríguez, que puso las primeras ventajas a favor del Milán.

Los de Dusko Ivanovic siguieron sin acierto en el tiro; y es que el Baskonia no anotó ningun triple en el primer cuarto (0/10). Estos fallos que permitieron a los italianos jugar con comodidad. Solo la entrada de Zoran Dragic dio un aire diferente a los azulgrana. Aún así, Baskonia tuvo que pelear cada balón para transformarlo en canasta.

Reacción defensiva


El conjunto azulgrana suplió el mal porcentaje en el tiro con su mayor virtud: la defensa. El Baskonia aprovechó el esfuerzo atrás para aumentar su ritmo en ataque. Con Henry y Dragic al mando, los azulgrana hicieron un parcial de 9-2 para ponerse por delante en el marcador. Lo hizo, precisamente, con un triple del escolta esloveno, el único del Baskonia en toda la primera parte.

Esta intensidad defensiva se alargó en el segundo cuarto. Gracias a ella, el Baskonia aumentó poco a poco la distancia en el marcador, pero Milán no tiró la toalla a pesar de los fallos en el tiro. Jeff Brooks cortó el parcial de los vitorianos con cinco puntos consecutivos, y el acierto desde el triple que no tuvieron los hombres de Dusko Ivanovic sí que lo tuvieron los italianos. A pesar de ello, los azulgrana remaron para irse al descanso con el marcador a favor (33-32).

Superioridad total del Baskonia


El comienzo de la segunda mitad fue inmejorable para el Baskonia, con una gran defensa, y un mucho acierto en ataque. El parcial inicial fue de 10-2 con 8 puntos de Henry, antes de que el Milán lo rompiese con un 3+1. Aún así, el base de Virginia siguió echándose el equipo a la espalda, no solo en anotación, sino también en la dirección del equipo. Además, los azulgranas estaban muy sólidos en el rebote, sin dejar ni una segunda opción al Milán.

En la segunda mitad del cuarto el Baskonia no encontró el acierto en ataque, y el Milán comenzó a sentirse de nuevo cómodo en el encuentro. Tras varias buenas acciones de Datome, tres triples de Polonara, Peters y Giedraitis y 2 puntos de Sedekerskis al final del cuarto le dieron mucho aire, de nuevo, a los vitorianos. De hecho, se fueron al descansillo con la máxima diferencia (60-45).

El Baskonia no entró al último parcial con el mismo acierto que en el tercero; sin embargo, el Milán no consiguió rebajar los 10 puntos de diferencia en el marcador. Con paciencia, los de Dusko fueron poco a poco encontrando mejores opciones para sumar en ataque. En el Milán, tan solo Shavon Shields y algún chispazo de Sergio Rodríguez dieron alguna esperanza a los italianos.

Pero los vitorianos estaban de dulce. Todo el equipo comenzó a apretar muchísimo en defensa, robando varios balones en primera línea. El Baskonia se gustó en los últimos minutos, y todos los jugadores disfrutaron sobre la cancha del final del partido antes de celebrar la victoria frente al Milán, importantísima para las aspiraciones del equipo en la Euroliga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.