Un Baskonia rompedor sale vivo de Moscú con victoria ante Khimki

| 27 diciembre, 2018

Los azulgrana logran la séptima victoria en Euroliga después de un accidentado tercer cuarto (77-85)

Un tablero roto y un Khimki afectado por las bajas no fueron suficientes para doblegar al Baskonia en Moscú. Los de Perasovic salieron victoriosos de su duelo en Rusia tras una espléndida primera mitad, un accidentado tercer cuarto y un último sin contemplaciones (77-85). Victoria que le sirve al club para mantenerse enganchada en la pelea por el top 8, con 7 victorias y 8 derrotas.

Foto: @ACBCOM

Ambos equipos llegaron al Basketball Center necesitados de victoria pero con ausencias importantes. Por los locales faltaban los fundamentales Shved y Gill; por los visitantes Granger y los habituales Garino y Sedekerskis. Además, Shengelia jugó con una máscara protectora por su fractura de nariz. No estuvo a su mejor nivel, aunque Baskonia tampoco lo necesitó en exceso.

Aparecieron jugadores no tan habituales para sacar adelante el partido. Vildoza y Huertas hicieron jugar al equipo, que alcanzó las 26 asistencias (récord de esta temporada para Baskonia). Shavon Shields con 15 puntos fue uno de los líderes en la primera mitad, y Darrun Hilliard con 14 cogió su relevo en el último cuarto. También anotó 14 Voigtmann y 12 Janning.

Estadísticas

  • Shields brilla en un inicio fulgurante

Baskonia protagonizó uno de los mejores inicio de partido en lo que va de temporada europea. Los de Perasovic salieron con las ideas claras. Bajo la dirección de Marcelinho Huertas infligieron un parcial inicial de 3-12 que obligó al Khimki a parar rápidamente el encuentro. Un par de malas defensas dio aire al conjunto de Bartzokas, que hasta entonces solo sacaba réditos de la línea de 3. El buen juego ofensivo de los alaveses quedó en nada con el bajón en defensa, que igualó el marcador con un 15-17.

La entrada de Vildoza en cancha dio una marcha más al ataque azulgrana, del que se benefició sobre todo Shavon Shields. El alero continuó con su excelente estado de forma y anotó 13 puntos sin fallo en este primer periodo, que finalizó con 19-27 para Baskonia y sensaciones incluso mejores.

Los azulgrana bajaron prestaciones en el segundo periodo, pero aun así sacaron más ventaja. La total inoperancia del Khimki en ataque con solo una canasta a mitad de cuarto puso las cosas muy fáciles  a los visitantes. Sacaron partido especialmente del contraataque para alcanzar una diferencia máxima de 21 a 36. La única pega de la primera parte fue precisamente esta: Baskonia pudo dejar casi sentenciado el choque para el descanso, pero tres buenas acciones de Popovic y Bost bajaron la diferencia a 7 para la segunda mitad (36-43).

  • Un tercer cuarto accidentado por partida doble

No empezó mal el tercer cuarto para Baskonia, hasta que Shengelia rompió la racha y una de las canastas, ambos sin intención. El capitán baskonista quebró el tablero al intentar un alley-oop que dejó el partido suspendido durante 20 minutos.


Tras la reanudación el Khimki salió enchufado e igualó el encuentro por sorpresa, sin oposición rival. Perasovic no encontró soluciones para un equipo que estaba totalmente desactivado, mientras que los rusos se pusieron por delante por primera vez. Un triple de Monia sobre la bocina puso el 58-57 y tiró por tierra la excelente primera mitad azulgrana.

Afortunadamente Baskonia se recompuso al principio del último asalto. Un parcial de 0-7 para los alaveses obligó a parar el partido a Bartzokas y devolvió la ventaja a los visitantes. Volvió el baloncesto inteligente a las filas baskonistas, y con él la ventaja de 10 puntos. Se aliaron Huertas, Voigtmann y sobre todo Hilliard para coger el peso del ataque y sentenciar mediado el cuarto. Finalmente 77-85 para los azulgrana, que logran así la séptima victoria en Euroliga.

Resultados de la jornada

– Darussafaka 79 – 75 Olympiacos
– Maccabi – Olimpia Milán
– Barcelona – Anadolu Efes
– Fenerbahce – Real Madrid
– Panathinaikos – CSKA Moscú
– Bayern Múnich – Buducnost Podgorica
– Gran Canaria – Zalgiris Kaunas

  • Clasificación

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.