La pasión por Baskonia del Mozo de Arousa Borjamina

17 abril, 2024

Borjamina desliza en una de sus presentaciones un Aupa Baskonia, club del que es aficionado pese a no tener relación alguna con Vitoria

Borjamina es uno de los Mozos de Arousa que concursa en Reacción en Cadena. Cada día, en su presentación, desliza distintos mensajes. La mayoría de estos mensajes apenas se entienden entre los aplausos del público y la presentación de Ion Aramendi.

Ahora el propio Borjamina ha dejado en su cuenta de TikTok algunos de estos mensajes con subtítulos. Puedes ver el vídeo al final del artículo. Pero entre estos mensajes hay uno que ha sorprendido a algunos baskonistas: "Aupa Baskonia". Esto es lo que pronunció Borjamina un día durante la presentación del programa.

No es, sin embargo, una broma. Y es que el propio Borjamina ha explicado en varias ocasiones a través de Twitter que es un fan baskonista pese a sus orígenes gallegos y a no haber vivido nunca en Vitoria.

En 2014 explicaba en Twitter precisamente cómo acaba un gallego siendo baskonista: "Hacia el año 2008, cuando empecé a seguir la ACB y el juego del TAU con Rakocevic y Prigioni. Splitter y compañía me enamoró. Y viendo que cada año vende estrellas y sigue haciendo equipos competitivos... Cada vez me fue gustando más y ahora ya me declaro fan absoluto", aseguraba en 2014.

Este Mozo de Arousa mantiene aún su baskonismo, tal y como se vio con esta mención a Baskonia y con su interacción en redes a las publicaciones de Baskonia y el Baskonismo. De hecho estuvo viendo a Baskonia en noviembre, en su encuentro ante Obradoiro.

Y, de hecho, su última publicación en Twitter (donde es muy activo también en torno a Eurovisión) es para lamentar el mal juego baskonista en el encuentro de este martes ante Maccabi.

@borjaminaa 💬 De vez en cuando dejo algún mensajito oculto (o no tanto). Aquí va una recopilación hecha por la cuenta de insta de @mozosmoments #ReacciónEnCadena #MozosDeArousa ♬ sonido original - Borjamina