Advertisement
Advertisement

Doble mala noticia para el Baskonia: derrota en Murcia y lesión de Rokas Giedraitis

24 octubre, 2021

La lesión de Rokas Giedraitis marca la derrota del Baskonia en Murcia (80-79)

80:79

El Murcia supera al Baskonia en su cancha por la mínima. El partido llegó prácticamente en tablas a los últimos instantes, pero los vitorianos no anotaron en el último minuto y medio de encuentro. Además, el Baskonia se vio perjudicado por no estar en bonus, y no pudo tener más opciones más allá de un triple de Marinkovic a falta de 13 segundos.

El partido se desarrolló como es habitual en el Palacio de los Deportes de Murcia, con un equipo duro y correoso delante que vende muy cara su piel. Tras buenas primeras ventajas para los murcianos, el partido estuvo durante toda la segunda mitad prácticamente igualado.

murcia baskonia jayson granger

Granger mete un pase interior en la primera mitad del encuentro. Foto: acb Photo / J. Bernal.

Aún así, la peor noticia para el Baskonia fue, sin duda, la lesión de Rokas Giedraitis. Una dura falta de Davis terminó con el tobillo de Giedraitis resentido y el lituano en el banquillo durante el último cuarto completo. Veremos que consecuencias puede tener esta nueva lesión en una cancha 'maldita' para el Baskonia en términos de salud.

Estadísticas

Mal comienzo del Baskonia en Murcia

El Baskonia saltó a la cancha con Granger, Marinkovic (tras ser testimonial en Euroliga contra Mónaco), Fontecchio, Sedekerskis y Nnoko. En el comienzo del partido, un parcial de 10-0 le dio la primera ventaja importante al Murcia (14-6). Además, el Baskonia tuvo, de nuevo, un gran problema con las pérdidas en los primeros minutos (7 en el primer cuarto y 12 al descanso).

Los de Dusko Ivanovic comenzaron apretando poco en defensa, y el Murcia aprovechó una y otra vez sus oportunidades para ampliar la diferencia hasta los 11 puntos (18-7). El cambio del quinteto inicial completo cambió algo la actividad defensiva de los vitorianos. Así, el Baskonia pudo acercarse en el marcador, pero dos triples de Czerapowicz y Bellas al final del primer cuarto devolvieron la diferencia a los 9 (24-15).

En el segundo parcial las sensaciones continuaron siendo muy malas. El Baskonia perdió más balones, continuó con la defensa floja y con algún problema en el rebote. La circulación de balón tampoco fue la mejor en ataque, y el acierto estuvo muy lejos de lo deseable. Además, las dos puntas de lanza del equipo, Giedraitis y Fontecchio, se fueron a vestuarios con 0 puntos.

Mal menor al descanso

Sin embargo, el Baskonia aún tenía una bala guardada justo antes del descanso. Vanja Marinkovic abrió la puerta con el primer triple baskonista del encuentro a falta de 2 minutos. La máxima de 13 puntos para el Murcia (30-17) quedó muy lejos después de varias canastas consecutivas del Baskonia.

Y es que los de Dusko Ivanovic aprovecharon excelentemente unos pocos instantes de dudas de los murcianos para meter un parcial de 0-8 y ponerse a 4 puntos en el descanso (35-31).

Ese parcial siguió abierto en la segunda mitad con dos canastas rapidísimas de Nnoko y Fontecchio para empatar el partido. El partido entró en un terreno muy igualado hasta el final, aunque casi siempre con pequeñas ventajas locales. Los árbitros, además, cobraron protagonismo con varias técnicas a jugadores de ambos conjuntos, que trabaron mucho el ritmo del encuentro.

Pero el Baskonia volvió a sufrir durante algunos minutos. El UCAM Murcia anotó, de nuevo, 24 puntos en un solo cuarto. Sin embargo, los de Dusko Ivanovic metieron también 23 y pudieron llegar vivos al último cuarto pese a no estar, claramente, cómodos sobre la cancha (59-54).

Lesión de Rokas Giedraitis

El último parcial comenzó con el primer triple de Giedraitis en todo el encuentro. Sin embargo, el lituano duró poco más sobre la cancha. Y es que una falta durísima de Davis le llevó al banquillo lesionado del tobillo.

Tras esta lesión, Fontecchio puso por delante al Baskonia por primera vez desde el 4-6. A partir de ahí, el partido continuó con la misma dinámica: ningún equipo pudo despegarse en el marcador. Así, el encuentro llegó al último minuto con el Baskonia un punto por debajo (80-79).

A falta de 30 segundos, Taylor tuvo la oportunidad de poner a los murcianos tres puntos por delante. Pero no anotó, y el Baskonia tuvo otra oportunidad para ganar el encuentro. Sin embargo, Marinkovic se jugó un triple que tampoco pudo meter.

En ese momento, el Baskonia se vio perjudicado por no estar en bonus. Los de Dusko tenían que realizar tres faltas para llevar al Murcia al tiro libre, pero no tuvieron tiempo, ni siquiera, de realizarlas. Así, el partido terminó con ese mismo 80-79.