Baskonia repite paliza en ACB a costa del Murcia

| 21 octubre, 2018

La victoria de los azulgrana es el segundo partido consecutivo que ganan en ACB por más de 40 puntos

Después de una semana complicada con derrotas contra Olympiacos y Real Madrid, Baskonia se ha desquitado con otra paliza en ACB. Justo hace 7 días el Fuenlabrada fue objeto de una de las mayores diferencias para el club alavés en su historia. Este domingo en el Buesa el UCAM Murcia no se ha quedado demasiado atrás. El 93-49 para los alaveses es el segundo partido consecutivo ganado por más de 40 puntos. Algo que no ocurría en ACB desde la temporada 2004/05, según informa la propia liga. Precisamente, también fue Baskonia quien enlazó ambas victorias.

baskonia murcia acb

Vildoza realizó uno de los tapones de la jornada. (ACB Photo)

Los espectadores que acudieron al Buesa Arena se quedaron sin partido desde el principio. Un fugaz parcial de 13-0 para los de Pedro Martínez desactivó al conjunto visitante, que nunca más recortó el marcador. El primer cuarto finalizó con un 32-12. Los azulgrana ampliaron la ventaja hasta el 55-27 del descanso. Los murcianos no tenían solución para el ataque baskonista. Bien con un gran acierto exterior o con imparables contraataques, los locales anotaban casi en cada ataque para alegría del Buesa.

En la segunda mitad ocurrieron varios roces entre jugadores baskonistas y murcianos que no influyeron en el resultado, pero sí afearon y alargaron el choque. Lo mejor para la escuadra alavesa fue el debut de Ajdin Penava en ACB y los minutos para Miguel González; ambos proyectos de futuro en Zurbano. Los números los pusieron principalmente Vincent Poirier (17 puntos y 6 rebotes), Ilimane Diop (18 puntos y 4 rebotes) y Tornike Shengelia (14 puntos).

Estadísticas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.