Confidencial
El club negocia con las monjas clarisas el alquiler de las dos lonjas cercanas
Imagen de los dos locales adjuntos que interesan a Baskonia
Al Baskonia y Alavés se les ha quedado pequeña la tienda de General Álava con General Loma. El grupo negocia la ampliación de este local, propiedad de las monjas clarisas, con el alquiler de las dos lonjas cercanas, también propiedad de las Clarisas.
En los últimos meses el grupo ha estado mirando otros locales más grandes a través de varias inmobiliarias, pero la ampliación de la superficie actual evitaría el traslado y parece la opción más viable a día de hoy.
El actual espacio es el mismo que tenía Baskonia antes de su entrada en el Alavés: la tienda y el almacén están en la planta baja y en la primera planta atienden a los abonados y a la afición.
Baskonia abrió en esa esquina en 2009, tras el cierre de Kolkay
La oportunidad de ampliar el espacio llega tras quedar libre el local más cercano: la banca privada Andbank ha decidido marcharse a la antigua sede del Espirito Santo en Dato. La congregación religiosa ha rechazado ofertas de otras empresas que querían ubicarse en este local. El espacio “ya está comprometido”, aseguran.
El segundo local está regentado por un negocio de ropa: Kirolak Gasteiz. Un negocio que en abril se trasladará a otro local en Ortiz de Zárate, la antigua zapatería Churruca. La actual inquilina tenía un contrato renovable mensualmente y la congregación religiosa ha optado por rescindirlo. El comercio seguirá atendiendo a sus clientes en su nueva ubicación, junto a la Iglesia de los Desamparados.
La tienda Baskonia-Alavés tomó el testigo de Kolkay en esta esquina en 2009, una de las más transitadas de Vitoria-Gasteiz, frente a la parada de Parlamento. La mítica juguetería dejó huella en los vitorianos, que aún hoy hablan de Kolkay para mencionar este lugar.
La tienda del Baskonia se ha consolidado en los últimos años en esta ubicación, una esquina privilegiada propiedad de las monjas. Anteriormente ocupó diversas ubicaciones, aunque El Boulevard o Dendaraba fueron las más duraderas.
El Alavés tuvo que reducir sus espacios al mínimo tras la crisis en la que se sumió con la marcha de Piterman. Se deshizo de su local en el centro para quedarse únicamente con la tienda de Mendizorrotza. Con la entrada del grupo inversor de Josean Querejeta Baskonia hizo un hueco al Alavés en la tienda de General Álava.
Desde este otoño el club albiazul también ocupa el antiguo local de Lefties, donde presenta el proyecto de ampliación de Mendizorrotza. Un espacio en el que ha organizado diferentes charlas, firmas de jugadores y otros eventos.
3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Mejor se preocupan de mejorar la atención al cliente de su personal. Deja mucho que desear
Menuda negociación: las monjas por un lado y querejeta por el otro. Van a saltar chispas
Pues no se para que,para vender camisetas que siempre están agotadas…