El Baskonia no sabe rematar al Nizhny y entrega el partido

| 12 marzo, 2015

Condenó sus aspiraciones de triunfo con un parcial de 11-0 en cuatro minutos al final

El Laboral Kutxa se hundió en los cuatro minutos finales en la cancha del Nizhny Novgorod, 89-85, y no supo rematar un partido que tuvo encarrilado.

Encajó un parcial de 11-0 que le llevó de dominar por cinco, 75-80 minuto 36, a entrar en los 50 segundos finales seis puntos por debajo, 86-80, con la imposible misión de levantar un duelo que se le escapó por la horrenda gestión del tramo definitivo.

Una sucesión de errores en el lanzamiento y al ansia individualista de Mike James y Darius Adams en la dirección dieron al traste con una posible victoria que le hubiera situado en la senda correcta para llegar a los cuartos de final de la Euroliga.

Los de Ibon Navarro han dejado pasar una gran ocasión para asentarse en el cuarto puesto y mañana estarán atentos al partido del Anadolu Efes en la cancha del CSKA de Moscú, y apoyando a los moscovitas para que superen a los turcos y evitar que los de Thomas Heurtel puedan sumar un triunfo más, además del basket average con el Baskonia.

El partido comenzó a ritmo de concurso de triples con media docena de canastas anotadas entre el Nizhny y Laboral Kutxa en los primeros cinco minutos, 10-17.

Los rusos lograron bajar el ritmo del partido con la aparición de Rochestie y Mekel pero el Baskonia supo mantener el mando y cerró el cuarto con su quinto triple, convertido por Adams, 19-25.

Los vitorianos se atascaron en el segundo con la dirección de Mike James y estuvieron a merced de un Nizhny más cómodo que manejó el ritmo. En cuatro minutos marcó un 11-5 que llevó a igualar el marcador, 30-30.

Thompkins por el bando local y Bertans mantuvieron la anotación para alcanzar el intermedio con una mínima ventaja vitoriana, 41-43.

Se sostuvo el Baskonia en la reanudación con los puntos interiores de Shengelia y un renacido Begic para contener el ímpetu del Nizhny que apretó el marcador pero no logró rebasar a un irregular Laboral Kutxa, 55-55 minuto 27.

Un postrero acelerón, con parcial de 2-10, rematado triple de James sobre la bocina permitió coger aire a los de Ibon Navarro, 57-65, antes de iniciar el periodo definitivo.

Los errores en el lanzamiento y el exceso de individualismo de James y Adams pusieron contra las cuerdas al Baskonia, 81-80 minuto 37, con el acierto exterior del Nizhny, la dirección de Rochestie y los puntos de Thompkins.

Un rebote ofensivo convertido por Parakhouski, dos tiros libres del poste ucraniano y un mal tiro de Causeur lapidaron las opciones vitorianas, 86-80, para los últimos 50 segundos que se desangraron con un pésimo final de partido y de nuevo gestionado de manera nefasta.

Se clavó el Laboral Kutxa en los 80 puntos para recibir un parcial de 11-0 en cuatro minutos donde no supo el cuadro vitoriano rematar un duelo que tuvo encarrilado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.