El Baskonia no sabe rematar al Nizhny y entrega el partido

12 marzo, 2015

Condenó sus aspiraciones de triunfo con un parcial de 11-0 en cuatro minutos al final

El Laboral Kutxa se hundió en los cuatro minutos finales en la cancha del Nizhny Novgorod, 89-85, y no supo rematar un partido que tuvo encarrilado.

Encajó un parcial de 11-0 que le llevó de dominar por cinco, 75-80 minuto 36, a entrar en los 50 segundos finales seis puntos por debajo, 86-80, con la imposible misión de levantar un duelo que se le escapó por la horrenda gestión del tramo definitivo.

Una sucesión de errores en el lanzamiento y al ansia individualista de Mike James y Darius Adams en la dirección dieron al traste con una posible victoria que le hubiera situado en la senda correcta para llegar a los cuartos de final de la Euroliga.

Los de Ibon Navarro han dejado pasar una gran ocasión para asentarse en el cuarto puesto y mañana estarán atentos al partido del Anadolu Efes en la cancha del CSKA de Moscú, y apoyando a los moscovitas para que superen a los turcos y evitar que los de Thomas Heurtel puedan sumar un triunfo más, además del basket average con el Baskonia.

El partido comenzó a ritmo de concurso de triples con media docena de canastas anotadas entre el Nizhny y Laboral Kutxa en los primeros cinco minutos, 10-17.

Los rusos lograron bajar el ritmo del partido con la aparición de Rochestie y Mekel pero el Baskonia supo mantener el mando y cerró el cuarto con su quinto triple, convertido por Adams, 19-25.

Los vitorianos se atascaron en el segundo con la dirección de Mike James y estuvieron a merced de un Nizhny más cómodo que manejó el ritmo. En cuatro minutos marcó un 11-5 que llevó a igualar el marcador, 30-30.

Thompkins por el bando local y Bertans mantuvieron la anotación para alcanzar el intermedio con una mínima ventaja vitoriana, 41-43.

Se sostuvo el Baskonia en la reanudación con los puntos interiores de Shengelia y un renacido Begic para contener el ímpetu del Nizhny que apretó el marcador pero no logró rebasar a un irregular Laboral Kutxa, 55-55 minuto 27.

Un postrero acelerón, con parcial de 2-10, rematado triple de James sobre la bocina permitió coger aire a los de Ibon Navarro, 57-65, antes de iniciar el periodo definitivo.

Los errores en el lanzamiento y el exceso de individualismo de James y Adams pusieron contra las cuerdas al Baskonia, 81-80 minuto 37, con el acierto exterior del Nizhny, la dirección de Rochestie y los puntos de Thompkins.

Un rebote ofensivo convertido por Parakhouski, dos tiros libres del poste ucraniano y un mal tiro de Causeur lapidaron las opciones vitorianas, 86-80, para los últimos 50 segundos que se desangraron con un pésimo final de partido y de nuevo gestionado de manera nefasta.

Se clavó el Laboral Kutxa en los 80 puntos para recibir un parcial de 11-0 en cuatro minutos donde no supo el cuadro vitoriano rematar un duelo que tuvo encarrilado.